Compartir
Publicidad

Un documento de soporte empieza a aclarar qué coches pueden cargar los iPhone 8

Un documento de soporte empieza a aclarar qué coches pueden cargar los iPhone 8
16 Comentarios
Publicidad

Apple ha publicado recientemente un documento interesante en su web oficial de soporte. En él figura una lista de marcas de coche con cargadores inalámbricos integrados, capaces de cargar el iPhone 8 y "posiblemente" el iPhone 8 Plus.

La lista de marcas es corta y podemos reproducirla aquí directamente: Audi, BMW, Chrysler, Ford, Honda, Mercedes-Benz, PSA, Toyota VolksWagen y Volvo. Al menos un coche de estas marcas tiene cargadores que siguen el estándar Qi directamente construidos en la consola del conductor.

El iPhone 8 Plus puede tener un problema "de dimensiones"

iPhone 8

La pregunta que te puedes hacer ahora es: ¿Por qué dicen que "posiblemente" pueden cargar el iPhone 8 Plus cuando éste es perfectamente compatible con el estándar Qi? No es por potencia ni por interferencias, sino un simple problema de que el iPhone 8 Plus podría no caber en el compartimento o superficie de carga. Es un teléfono grande y no todas las marcas han pensado en él al decidir medidas.

Dicho de otro modo: si tienes un iPhone 8 Plus y planeas comprarte un coche nuevo, en el caso de que tenga base de carga haz la prueba en el concesionario a ver si el teléfono cabe en la base de carga Qi. Sí que hay una lista de modelos específicos de coche (principalmente GMC y Chevrolet) donde Apple garantiza que el iPhone 8 Plus cabe.

El documento no menciona en absoluto el iPhone X, pero no dudo en que a partir del 3 de noviembre lo actualizarán para reflejar esos cambios.

Imagen | Vishay Intertechnology
En Applesfera | Análisis iPhone 8 Plus, el momento de los nuevos retos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio