Compartir
Publicidad

Probamos el nuevo teclado plegable de Microsoft

Probamos el nuevo teclado plegable de Microsoft
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las cosas que nos trajo la era post-PC es la descentralización clásica de los ordenadores de sobremesa. Muchas de las tareas que antes se hacían siempre sobre un escritorio ahora se hacen en cualquier parte, gracias a dispositivos como nuestros iPhones o nuestros iPads. ¿Y quien no ha necesitado un teclado estando fuera de casa para escribir más cómodamente algún texto más largo de lo normal?

Los teclados para dispositivos móviles son uno de los accesorios más solicitados para los que viajamos a menudo, o nos apetece cambiar de lugar de escritura a menudo. Hay multitud de fabricantes de teclados, por eso la nueva propuesta de Microsoft en la presentación de ayer del Mobile World Congress es interesante: su nuevo Universal Fondable Keyboard apunta a los pilares esenciales que le pedimos a un teclado para movilidad.

Es por ello que la experiencia de Microsoft como fabricante de hardware se hace notar aquí: conoce a los usuarios y sus expectativas en este terreno, y ha intentado contentar a la mayoría con un teclado sorprendente, ligerísimo, pequeño y con características interesantísimas que lo proponen como uno de los mejores teclados que os podríais comprar para iOS.

Sí, éste teclado se dobla

Foldable Keyboard Microsoft Mwc15 Applesfera 2

Abierto, es un teclado completo con muy buen espacio para las teclas. Lo interesante es cuando se pliega por la mitad sobre si mismo - tipo billetera - y se queda reducido a un espacio pequeño y compacto para facilitar su transporte. Es además muy fino (de unos 11,5mm plegado) e incluso así es sorprendente su mínimo grosor, todo ello en un peso que debe rondar los 120 gramos.

Foldable Keyboard Microsoft Mwc15 Applesfera 3

El resto de características no son menos sorprendentes: cuenta con una batería interna que - según nos cuenta Microsoft - dura hasta tres meses con una sola carga, y está fabricado en un tejido repelente de líquidos para evitar accidentes mientras lo usamos.

El tamaño es perfecto para acompañar nuestros iPad e incluso nuestros iPhones, ya que apenas tendremos que hacer hueco en nuestras maletas para llevárnoslo. Para que os hagáis una idea de su envergadura, aquí lo podéis ver junto a mi iPhone 6 Plus:

Foldable Keyboad Iphone 6 Applesfera 1

Un gran teclado, pero minimizado

Foldable Keyboard Microsoft Mwc15 Applesfera 10

El teclado una vez desplegado es extremadamente delgado (unos 5mm de grosor), pero las teclas cuentan con el suficiente recorrido para que sean cómodas de utilizar. En las pruebas que hice con la gente de Microsoft, redacté un párrafo para poder comprobar la sensación de escritura y me gustó mucho el tacto. Muy similar a teclados de perfil bajo (como los de Apple), por lo que no echaremos de menos el teclado de casa cuando usemos el Foldable fuera de ella.

Foldable Keyboard Microsoft Mwc15 Applesfera 1

Microsoft ha pensado en la compatibilidad con todos los sistemas operativos, y lo ha hecho realmente bien
El tacto es cómodo, y cuenta por ejemplo con doble barra espaciadora en ambos lados de los pliegues, por si estamos acostumbrados a pulsarlo con ambos pulgadas. Además, tiene botones para cambiar entre dos dispositivos emparejados con él de forma rápida y sencilla, aunque estos dispositivos sean iOS, Android, Windows o un Mac, por ejemplo.

Foldable Keyboard Microsoft Mwc15 Applesfera 8

Las sensaciones al usarlo han sido realmente buenas: Microsoft ha conseguido aunar en un producto todo lo que le pedimos a un teclado móvil: resistencia a líquidos, teclas con buen recorrido, larga duración de la batería, ligero, compacto y con posibilidad de usos entre distintos dispositivos y sistemas operativos simultáneamente.

No saquéis la cartera aún. El lanzamiento del Universal Foldable Keyboard está previsto para Julio en EEUU con un precio de unos 99,95$. En Europa aún no hay fecha oficial, que esperamos no se alargue mucho más porque me parece un producto fantástico.

En Xataka | Así es el teclado plegable de Microsoft: Universal Foldable Keyboard
Sitio oficial | Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio