Compartir
Publicidad

Varios relojeros suizos afirman que Apple ha intentado contratarles

Varios relojeros suizos afirman que Apple ha intentado contratarles
61 Comentarios
Publicidad

Sabemos que todo lo que rodea al hipotético "iWatch" siguen siendo rumores, aunque hay algunas pistas como las contrataciones de expertos en salud que dejan entrever algo que no se puede quedar simplemente en un rumor. Hoy el Financial Times añade más leña al fuego, con varios fabricantes de relojes suizos afirmando que han sido contactados por Apple.

Es lógico: si quieres tener a los mejores relojeros a tu disposición para lanzar un reloj propio, vas a Suiza. Pero los expertos de ese país no han querido aceptar ningún trato: Swatch, por ejemplo, "no ve ninguna razón por la que deberían entrar" en un acuerdo para fabricar productos con Apple. LVMH también comenta que algunos de sus empleados han recibido ofertas de empleo de Apple, pero ninguno ha aceptado.

La negativa puede estar motivada por varias razones. Un representante de Swatch ha sugerido que las empresas relojeras simplemente quieren conservar sus recursos e intereses para el futuro, evitando compartirlos con nadie y así tener algo más de competitividad. No son compañías de Silicon Valley, pero desde luego también tienen sus agendas.

No creo que Apple esté buscando a estos veteranos para que supervisen la creación de un reloj propiamente dicho (con la precisión de engranajes y agujas), pero su experiencia tratando con maquinaria milimétrica puede ser esencial para lanzar algún tipo de dispositivo de pulsera. Con expertos suizos o sin ellos, en Cupertino hay algo en ciernes.

Vía | MacRumors Imagen | Edgar Zuniga Jr En Applesfera | Lentes para iPhone, iPad pro, iWatch y iTunes radio, Rumorsfera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio