Publicidad

Wattio actualiza el software disparando las posibilidades de su domótica

Wattio actualiza el software disparando las posibilidades de su domótica
2 comentarios

Publicidad

"Si Tesla actualiza el Model S, nosotros actualizamos el Thermic", no se puede decir que a la comunicación de Wattio le falte arrojo en su nota de prensa, pero lo cierto es que salvando las distancias, la compañía ha distribuido una nueva actualización mediante la cual hace que su sistema de calefacción sea prácticamente universal y puede ser instalado en cualquier tipo de caldera.

Este sistema domótico que fue probado por nuestros compañeros de Xataka Home hace unos meses, permite que cualquier usuario, sin contar con habilidades especiales, sea capaz de montar un sistema de gestión inteligente de los recursos energéticos de la casa y por un desembolso económico al alcance de muchos usuarios.

Funciona también en calderas de pellets y radiadores eléctricos
Image

EL sistema de la firma española se compone de un gateway que actúa como cerebro de la instalación al tiempo que sirve como barrera de seguridad frente a los sistemas que se conectan directamente al router, y una serie de periféricos que se conectan inalámbricamente a él. La firma sostiene que con su sistema se produce un ahorro del gasto energético y esta actualización va todavía más encaminada en esta dirección, al permitir que ahora sea posible apagar la calefacción de forma automática si se abre una puerta o ventana.

Wattio habla de nuevos algoritmos que sirven al mismo tiempo para proteger la caldera y por descontado, todo esto podrá ser gestionado por el usuario desde el iPhone, donde también podrá establecer reglas en IFTTT para automatizar todavía más el proceso. Lo mejor del asunto es que la firma anuncia que esto es sólo el comienzo, y promete "una novedad al mes", ya sea mediante actualización OTA o nuevo producto.

En Applesfera | Todo sobre domótica

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir