Compartir
Publicidad

Western Digital renueva su gama de discos MyPassport y aumenta su almacenamiento hasta los 5 TB

Western Digital renueva su gama de discos MyPassport y aumenta su almacenamiento hasta los 5 TB
5 Comentarios
Publicidad

La gama MyPassport de discos duros portátiles de Western Digital se ha convertido en una de las marcas más populares, así que no es de extrañar que de vez en cuando la compañía vaya renovando esos discos para que sigan atrayendo el interés del usuario general.

La última renovación ha sido con motivo del IFA 2019, y ha permitido que los MyPassport puedan llegar a tener hasta 5 TB de almacenamiento en sólo 1,9 centímetros de grosor. Hasta la fecha la opción de almacenamiento más grande y cara que había disponible era de 4 TB, incluso en las gamas altas MyPassport Ultra.

USB-C llega a las ediciones para Mac de los MyPassport

Wd Mypassport For Mac 2

Además, por primera vez, la gama MyPassport for Mac deja de diferenciarse sólo por el formato de archivos aplicado de fábrica a los discos (HFS+ en vez de NTFS). A partir de ahora los MyPassport convencionales para Windows vendrán con un cable USB 3.0 tradicional y compatible con USB 2.0, mientras que los MyPassport for Mac vendrán directamente equipados con conexión USB-C pensando en los portátiles y los iPad Pro de Apple. En ambas ediciones tendremos la opción de cifrar el disco usando un cifrado 256-bit AES a través del software propio de Western Digital.

Los discos se venderán a partir de 84,99 euros (modelo de 1 TB) en las tiendas españolas, y deberíamos poder verlos disponibles en tiendas como Amazon a partir de hoy mismo. Recuerda que estamos hablando de discos duros portátiles mecánicos, no de unidades SSD. Para eso, Western Digital tiene su propia gama separada.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio