Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Y si el teclado de Apple acaba heredando las funciones del trackpad?

¿Y si el teclado de Apple acaba heredando las funciones del trackpad?
Guardar
36 Comentarios
Publicidad

Apple continúa en su búsqueda para mejorar el modo con el que trabajamos usando nuestros teclados, ratones y trackpads, y en una nueva patente que ha salido a la luz estos días apuesta precisamente por eliminar la necesidad de un dispositivo de entrada multitáctil haciendo que el teclado pueda ser capaz de actuar como ratón.

En la patente se describe cómo el teclado mecánico con teclas físicas sigue siendo el rey en cuando a los dispositivos de entrada, admitiendo que hasta ahora ninguna apuesta para evolucionarlo ha funcionado. Por eso, se incluirían una serie de sensores o cámaras en la parte superior y laterales del teclado para que éste sea capaz de detectar el movimiento de nuestros dedos y aprovechar los datos recogidos para mover el cursor del ratón en el sistema.

Así podríamos usar el teclado y, con un comando de teclado o algo similar, invocar las funciones de ratón y mover los dedos por encima de las teclas para mover el cursor, desplazarnos por una web, llamar a Exposé o el Dashboard… lo que ya hacemos con gestos en el Magic Mouse o el Magic Trackpad, o con algún comando de teclado.

A modo de curiosidad, la patente la ha registrado John Elias, uno de los fundadores de la compañía que compró Apple llamada FingerWorks para potenciar la tecnología multitouch.

Vía | MacRumors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos