Los AirPods tienen nuevo firmware beta junto a iOS 16. Así podemos instalarlo en nuestros auriculares

Los AirPods tienen nuevo firmware beta junto a iOS 16. Así podemos instalarlo en nuestros auriculares
Sin comentarios

Además de las versiones beta de iOS 16 y macOS Ventura, una de las novedades de la WWDC 2022, ha sido que Apple ha lanzado un nuevo firmware para los AirPods en versión beta. Un movimiento que solo se había dado una vez en el pasado, y que permitirá probar las novedades antes del lanzamiento.

Una beta orientada al desarrollo

Tengamos en cuenta que, a diferencia de un iPhone, no es posible restaurar el firmware de unos AirPods sin acudir a una Apple Store. Por ello, si hubiera algún error con el firmware o con su instalación, podríamos vernos obligados a visitar una tienda de Apple. Dicho esto, si nos animamos a probar el nuevo firmware es en el portal para desarrolladores donde encontraremos las instrucciones.

Básicamente, debemos emparejar los AirPods a nuestro iPhone ejecutando iOS 16 y luego utilizar la versión beta de Xcode 14 desde un Mac ejecutando macOS Ventura para activar la opción "Pre-Release Beta Firmware" en la sección "AirPods Testing". A partir de aquí tendremos que esperar, pues, según Apple, el nuevo firmware podría demorarse hasta 24 horas en llegar.

Con ello, si disponemos de unos AirPods de segunda o tercera generación, de unos AirPods Pro o de unos AirPods Max, podremos disfrutar del nuevo firmware. Uno del que todo lo que sabemos es que "mejora el cambio automático entre dispositivos".

Al activar este firmware beta tendremos la opción de recoger logs del funcionamiento desde Xcode. Con ello podremos ayudar al equipo de desarrollo de Apple para que pueda pulir los detalles de cara al lanzamiento oficial.

Temas
Inicio