iFixit despieza los AirPods Max: doble batería en un único auricular y drivers "gigantes"
AirPods

iFixit despieza los AirPods Max: doble batería en un único auricular y drivers "gigantes"

Los AirPods Max son el último producto lanzado por Apple en este año. Esta semana acaban de llegar las primeras unidades y en iFixit le han puesto las manos encima a uno de ellos. Los desafortunados auriculares están actualmente en su mesa de operaciones en un procedimiento aún en marcha. Esto es lo que hemos visto hasta ahora, que no es poco.

Unos rayos-x que muestran las entrañas de los AirPods Max

rayos x

Antes de enzarzarse con el interior de los auriculares, iFixit ha realizado una prueba de rayos-x. Llevada a cabo por un tercero, con ella se descubren muchas cosas como paso previo al desensamblaje de los AirPods Max. Ahí han encontrado lo siguiente:

  • Muchos pequeños imanes para alinear los auriculares con su Smart Case y almohadillas.
  • Dos drivers de doble anillo enormes.
  • Dos celdas de baterías, ambas en el mismo auricular derecho.

Resulta llamativo que las baterías se encuentren todas en el mismo lado. Las baterías suelen ser pesadas y al estar ambas en el mismo auricular, quedaría más pesado un lado que otro. Sin embargo, en el lado contrario no vemos ningún tipo de peso para compensar.

Las baterías de los AirPods Max son reemplazables. Tal y como vimos, si tenemos contratado Apple Care+ el coste del cambio de las baterías es de 29 euros. Mientras que si no tenemos este servicio contratado, el coste asciende a 79 euros.

Un despiece que requiere calor que desvela unos drivers enormes

pegamento

Basta con mirar la imagen superior para ver que el proceso de despiece de los AirPods Max ha requerido de calor para despegar el pegamento. A pesar de tener algunos tornillos, no es suficiente con quitarlos para poder acceder al interior. Tras aplicar más temperatura a los auriculares han podido acceder al interior.

Aquí vemos dos placas lógicas de diferentes tamaños y formas, esta vez sí, una en cada auricular. Ahí nos topamos con lo que parece ser el SoC H1, responsable de gestionar las comunicaciones y el sonido de los AirPods Max. Recordemos que Apple indicó que contaban con 10 núcleos de audio cada uno.

logic board

iFixit afirma que los drivers de los auriculares son bastante grandes. En concreto, miden 40mm cada uno y son de tipo dinámico. Este tipo de drivers son compactos y ligeros, además de ser más asequibles que el resto de tecnologías. Su tamaño puede usarse como un indicador de la calidad de sonido que pueden reproducir, aunque no es la única variable que interviene.

Los AirPods Max se anunciaron por sorpresa la semana pasada, iniciándose inmediatamente las reservas. A un precio de 629 euros, son los auriculares inalámbricos más caros de Apple lanzados hasta ahora. En unos días, publicaremos nuestro exhaustivo análisis en Applesfera.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio