Qualcomm se adelanta a los AirPods Pro 2 y anuncia sonido Lossless inalámbrico en el MWC 2022
AirPods

Qualcomm se adelanta a los AirPods Pro 2 y anuncia sonido Lossless inalámbrico en el MWC 2022

Con el MWC 2022 ya a pleno rendimiento, hemos conocido un anuncio de lo más interesante. De la mano de Qualcomm, muy pronto empezaremos a ver auriculares inalámbricos con soporte de sonido Lossless en calidad CD. La compañía se adelanta así a lo que esperamos en los AirPods Pro 2: sonido de alta calidad y sin cables de por medio.

Nuevo hardware para una mayor calidad de audio inalámbrico

Qualcomm anunció ayer en Barcelona dos nuevas plataformas de audio llamadas Qualcomm S3 Sound Platform (QCC307x) y S5 Sound Platform (QCC517x). Con el subsistema FastConnect 6900 y 7800, la compañía de San Diego entregará estas nuevas tecnologías de audio:

Qualcomm Sonido Lossless Inalambrico
Además de ser los primeros en entregar el audio Lossless [inalámbrico] hemos añadido una altencia ultra-baja para el modo gaming con el chat del juego y la funcionalidad de grabación de audio en estéreo que añadirá un gran valor para la nueva generación de creadores.

Qualcomm indica que ha traído una "mejora sustancial" a su tecnología de cancelación de ruido. Las especificaciones concretas que ha divulgado la compañía son las siguientes:

  • Calidad de audio bluetooth de 16-bit y 44.1kHz de CD en lossless.
  • Calidad de audio bluetooth de alta resolución a 24-bit y 96kHz.
  • Calidad de llamadas de voz a 32kHz.

Eso en cuanto a la calidad del sonido. Como añadido a las mejoras en la cancelación de ruido, la grabación de sonido estéreo y la reducción de la latencia de audio, Qualcomm agrega el poder compartir el audio entre varios usuarios al mismo tiempo (una función que ya poseen los airpods). Todo esto suena muy bien, pero no tiene visos de llegar a los AirPods de Apple, pues montan su propio chip de comunicaciones.

A la espera de los AirPods Pro 2 para un sonido Lossless

Apple music lossless

En el pasado se ha especulado con un nuevo códec de audio que permitiese trasladar sonido inalámbrico de alta resolución a los auriculares de Apple. Pero eso no parece posible, siendo el hardware la única vía para tener sonido Lossless en los AirPods. Hay que recordar que fue hace casi un año cuando se anunció Apple Music Lossless y hasta ahora los auriculares inalámbricos de Apple no lo soportan.

La razón es que los AirPods cuentan con su propio chip H1 de comunicaciones que gestiona también la conexión inalámbrica. Actualmente no hay forma de escuchar música de calidad Lossless de forma inalámbrica en los AirPods, ni siquiera en los AirPods Max. Razón por la que todas las miradas están puestas en los AirPods Pro 2, del que se espera esta capacidad.

Apple suele tener su hardware, software y servicios listos para utilizarse al mismo tiempo, pero en esta ocasión el hardware se ha retrasado

Un nuevo chip H2 sería el encargado lógico de traer sonido Lossless a los AirPods, a través de Apple Music y resto de servicios compatibles con este formato. De modo que aún tendremos que esperar un poco hasta ver la propuesta completa de sonido de calidad CD en nuestros AirPods.

Se espera también que los AirPods Pro 2 estrenen un nuevo diseño, traigan un chip U1 de localización y puedan hacer mediciones de variables de salud. No se sabe nada sobre mejoras en el campo de la cancelación de ruido como proponen los nuevos chips de Qualcomm, pero entraría dentro de lo posible.

Temas
Inicio