La aplicación Buscar ha dejado de mostrar los niveles de batería de los AirTag en iOS 15.6, y nadie sabe por qué

La aplicación Buscar ha dejado de mostrar los niveles de batería de los AirTag en iOS 15.6, y nadie sabe por qué
3 Comentarios

Apple ha aplicado un cambio un tanto extraño con iOS 15.6. A partir de esta versión, cuando consultamos la ubicación de nuestros AirTag desde la aplicación Buscar, ya no podemos ver su nivel de batería en la interfaz. Si aún no has actualizado a iOS 15.6 puedes ver el símbolo de la batería con el resto de la información del AirTag.

Si no se puede medir bien, mejor no lo medimos

Podríamos atribuirlo a un lapsus de los desarrolladores, pero parece que el cambio ha sido intencionado: las referencias a ese indicador de batería han desaparecido de la documentación de soporte de Apple. Y además, ese mismo indicador también ha desaparecido de la aplicación Buscar de iPadOS 15.6 y macOS Monterey.

Apple no ha detallado la razón exacta de esto y por lo tanto nunca lo sabremos del cierto, pero hay algunas especulaciones que afirman que ese indicador solía mostrar un nivel de batería incorrecto (al menos en algunos casos). Quizás Apple ha preferido quitarse el problema de encima viendo que las mediciones de esa batería son demasiado imprecisas. Recordemos que los AirTag no tienen batería, si no una pila de botón con la que debe de ser más inexacto medir la carga.

Esto no afecta a la alerta que aparecerá cuando el nivel de batería sea bajo, por supuesto. Siempre vamos a saber el mejor momento para cambiarle la pila al AirTag. En teoría duran un año, pero en mi caso llevo ya casi 15 meses con él y aún no tengo ningún aviso de batería baja. No está nada mal que un producto tenga más autonomía de la anunciada para variar.

Temas
Inicio