Compartir
Publicidad

Apple lidera el mercado de tablets y PC en el cuarto trimestre de 2013 con un 19,5 del mercado

Apple lidera el mercado de tablets y PC en el cuarto trimestre de 2013 con un 19,5 del mercado
32 Comentarios
Publicidad

Apple vuelve a liderar el mercado combinado de tablets y PC durante el cuarto trimestre del 2013, concretamente acaparó el 19,5 por ciento del mercado lo cual le volvió a llevar a la primera posición del mercado. Según la consultora Canalys, Apple distribuyó 30,9 millones de Macs y tablets durante el último trimestre de 2013. La segunda posición fue para la compañía China Lenovo, superando a HP y Samsung.

Lenovo acaparó un 11,8 por ciento de las unidades distribuidas durante los últimos meses del 2013, aunque en cómputo global vemos como han conseguido aumentar sus ventas por encima de un 25 por ciento. Esto hace que los números de esta compañía sean especialmente buenos. Pero vamos a centrarnos un poquito más en los números conseguidos por Apple.

Grafica

De los casi 31 millones de unidades vendidas durante esos tres meses del 2013 un 84,3 por ciento son única y exclusivamente de iPads, con lo que tenemos 26 millones de unidades vendidas del tablet de Apple (siempre según Catalyst). El lanzamiento del iPad air y el iPad mini retina, junto con la bajada de precio de los modelos anteriores, han contribuido al aumento de ventas de tablets por parte de Apple.

Si lo comparamos con el mismo trimestre del 2012, vemos que entonces Apple acaparaba un 27,4 por ciento de las ventas de Tablets, mientras que en el mismo periodo del 2013 subió hasta el 34,1 por ciento. El mercado de tablets sube año a año, mientras que el de PC baja, por lo que queda claro el interés del consumidor. Apple sigue liderando las ventas y parece que los tablets de Apple son los que más interés levantan en el mercado.

En Applesfera | Resultados del ultimo trimestre fiscal del 2013 Vía | MacRumors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio