Compartir
Publicidad
¿Apple Maps? Me quedo con Waze como navegador GPS en el iPhone
Analisis

¿Apple Maps? Me quedo con Waze como navegador GPS en el iPhone

Publicidad
Publicidad

Verano, días de viaje y mucha carretera, algo fantástico para quienes les guste conducir y en especial ahora con todas las asistencias al volante que proporcionan los móviles. Radares, obras, accidentes, atascos... Y la oferta de navegadores GPS es muy grande y no para de crecer ¿con cuál quedarse?

Estos días me han servido para recorrer muchísimos kilómetros y probar a fondo el grueso de las principales opciones. Y lo tengo claro: me quedo con Waze, un navegador que pese a que podría aprender mucho de sus rivales en algunas funciones, me resulta el más completo.

Las claves de un navegador GPS

Han sido muchas las aplicaciones GPS que he venido probando y utilizando desde que el iPhone (y el resto de los smartphones del mercado), se convirtieron en la herramienta principal de navegación en un vehículo. En un primer momento, la tentación era considerar al mejor al que tuviera una interfaz más trabajada y en este sentido, TomTom fue mi aplicación estrella durante mucho tiempo. Pero luego apareció Waze...

Esta célebre aplicación que fue posteriormente adquirida por Google, mostraba una interfaz mucho más pobre, pero por otro lado, la información en tiempo real parecía mucho más precisa: a medida que la app iba ganando usuarios, los atascos y accidentes se indicaban prácticamente al instante, al igual que los radares y otro tipo de elementos que son tan importantes en la conducción. En este punto la pregunta era obligada: ¿es tan importante el aspecto estético y cómo se muestra la información?

¿El mejor? Un híbrido de todos ellos

En el siguiente 'salto' probé durante mucho tiempo Apple Maps, sin duda la solución más intuitiva y equilibrada para los usuarios del iPhone, pero que sin embargo mostraba indudables carencias. Aunque se ha mejorado notablemente la calidad de los mapas, la búsqueda de direcciones sigue siendo una auténtica pesadilla y por otro lado, carece de radares. Una gran herramienta que Apple parecía haber dejada coja en origen...

Fue en ese momento cuando apareció Here, y también mereció la pena dar una oportunidad de justicia a este proyecto que gusta a muchos usuarios por su sencillez. Esta aplicación era muy intuitiva y contaba además con la posibilidad de descargar los mapas para hacer una navegación off-line. Fue una buena experiencia, pero una vez más, insuficiente.

Entre todas ellas usé por descontado Google Maps y descubrí que siempre terminaba por utilizar Waze: información veraz, actualizada en tiempo real y tremendamente eficaz en situaciones de tráfico denso... Esta app contaba con los mimbres para ser la mejor, pero aun y todo parecía incompleta.

Y lo tengo claro: me quedo con Waze, un navegador que pese a que podría aprender mucho de sus rivales en algunas funciones, me resulta el más completo.

¿Cuál sería entonces la aplicación perfecta de navegación GPS? Aquella que contara con una integración con el sistema inmejorable (Apple Maps), con la posibilidad de descargar mapas off-line (Here), con un diseño de la interfaz de primera (TomTom), pero con la información más real y los mejores algoritmos de navegación (Waze). Está claro que se trata de gustos personales, pero me quedo con lo eficaz: Waze.

En Applesfera | Aprende a sacar mayor provecho a Apple Maps en tu iPhone con estos consejos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio