Publicidad

Discreta y efectiva pero a medias: Así es la nueva aplicación en pruebas de Deezer para OS X

Discreta y efectiva pero a medias: Así es la nueva aplicación en pruebas de Deezer para OS X
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Deezer es un competidor de Spotify más discreto (seguramente por no estar presente en los Estados Unidos, aunque lo está en otros 182), pero que poco a poco va ganando características que merecen nuestra atención. Tienen un buen catálogo y una aplicación para iOS interesante, pero llevamos ya mucho tiempo esperando una nueva aplicación nativa del servicio para Mac (no la de hace cinco meses) que nos pueda permitir tener la web abierta para escuchar música en nuestros ordenadores. Se acabó la espera: Deezer para Mac ya está aquí.

He podido probar la aplicación durante unos días antes de su lanzamiento (desde Deezer han tenido la amabilidad de cederme una cuenta Premium+ temporal para ello), de modo que ya os puedo dar mis impresiones. Si estáis considerando buscar otro modo de escuchar música en streaming que se aleje de la aplicación nativa de Spotify, quizás esto os ayude a decidir.

h2. Deezer para Mac: no hace falta una ventana entera para reproducir canciones

deezer mac os x apple reproductor aplicación streaming música

Puede parecer que Deezer para Mac es demasiado simple, pero cubre bien todas las funciones

Mientras que la aplicación nativa de Spotify para Mac es una ventana completa, Deezer se coloca como icono en la barra superior de menús y ventana desplegable. Desde ahí tenemos un menú lateral donde podemos acceder a nuestra biblioteca de canciones, a las recomendaciones personalizadas, a nuestras listas de reproducción, a los álbumes que tenemos marcados y a lo que estemos reproduciendo en ese momento. En una barra inferior tenemos los controles de reproducción, desde donde también podemos activar la reproducción aleatoria de canciones. Y por supuesto, la reproducción de las canciones se puede controlar mediante el teclado de Apple.

Podemos desplazar la ventana por toda la pantalla, separándola del icono de la barra de menús, pero no podemos cambiar su tamaño. Dependerá de nuestros gustos y preferencias al escuchar música, pero esto hace que Deezer sea un programa muy simple comparado con sus competidores. Aquí lo tenemos reproduciendo la misma canción en Spotify:

deezer mac os x apple reproductor aplicación streaming música

Algo hay que sacrificar para conseguir esa simplicidad, y en el caso de Deezer son todas las funciones sociales. Siguen ahí, pero escondidas a través de un botón al lado de la canción que estemos reproduciendo. Un menú desplegable nos ofrece compartir lo que escuchemos por Twitter, Facebook y Google+, aunque su interfaz está muy verde y sin ningún tipo de estilo:

deezer mac os x apple reproductor aplicación streaming música

En cuanto a la calidad musical, es más que suficiente y tenemos la opción básica para mejorarla a través de las preferencias de la aplicación. Desde ahí podemos seleccionar la "alta calidad" de reproducción (echo de menos saber qué calidad exactamente es esa), ocultar las canciones que no se puedan reproducir, modificar el tamaño de la caché y determinar si queremos que Deezer se abra al iniciar el sistema:

deezer mac os x apple reproductor aplicación streaming música

Esta última función también necesita corregirse, ya que aunque selecciones la opción "Nunca" Deezer sigue abriéndose al inicio. Hay que ir al panel "Usuarios y grupos" de las preferencias del sistema y desactivar manualmente el inicio de Deezer en la pestaña "Arranque".

deezer mac os x apple reproductor aplicación streaming música

Otra cosa original de Deezer para Mac es cómo gestiona su contenido en el propio Finder de OS X: en carpetas inteligentes donde guarda todos los álbumes y artistas que hemos reproducido, las búsquedas que hemos hecho o incluso las canciones que hemos subido al servicio porque no están en su catálogo original. No se trata de archivos en MP3 directamente, sino de archivos .dzr que sirven para enlazar a la reproducción en streaming de la canción que queramos. Personalmente prefiero buscarlo a través de la propia App, aunque los más aficionados a usar el Finder agradecerán esto:

deezer mac os x apple reproductor aplicación streaming música

Algunas veces me he topado con más errores que se necesitan pulir: en ocasiones los controles de reproducción no responden, o las canciones no cargan correctamente y en la reproducción hay cortes (no creo que sea problema de mi conexión de 100 MB de fibra que estaba completamente libre mientras probaba la aplicación). Aún así, hay que pensar que estamos ante una versión beta y que este tipo de errores son normales mientras Deezer esté dando los últimos retoques.

deezer mac os x apple reproductor aplicación streaming música

Deezer para Mac tiene una buena base, pero aún tienen mucho trabajo por hacer

Globalmente, Deezer para Mac ha llamado mi atención. Demuestra que no hace falta mucha complicación para controlar todos los aspectos de un servicio de música por streaming, y hace que la ventana de otras opciones parezcan demasiado complicadas y empalagosas. Queremos escuchar música, no controlar el lanzamiento de un cohete de la NASA.

Pero al mismo tiempo, nos damos cuenta de que estamos ante algo en pruebas. La aplicación no responde adecuadamente en ocasiones, y si hacemos muchos clicks en sus opciones en pocos segundos llegamos incluso a tener un crash completo de la aplicación. Aún tienen que arreglar muchos detalles, pero desde luego es una aplicación que tenéis que probar cuanto antes si estáis suscritos a una cuenta de pago de Deezer.

La beta es pública y ya podéis descargarla gratuitamente desde la web oficial del servicio. Como en el resto de servicios de streaming, para disfrutar al máximo del catálogo sin anuncios tenemos que suscribirnos a una cuenta premium.

Sitio oficial | Deezer para Mac beta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir