Compartir
Publicidad
Cómo ganar espacio en tu iPhone con iMyFone
Análisis

Cómo ganar espacio en tu iPhone con iMyFone

Publicidad
Publicidad

¿Sin espacio en el iPhone? Sí, es fácil encontrarse en esa trágica situación en la que, llegados a un extremo, no puedes ni sacar una foto porque no hay espacio. Es tanto lo que con el tiempo vamos acumulando que al final no cuesta tanto llenar la capacidad del dispositivo, sobre todo si no pudiste hacerte con una versión con muchos gigas. ¿Hay solución? Por fortuna sí, y desde estas líneas te hemos propuesto varias alternativas, todas ellas gestionables desde el propio iPhone.

Sin embargo, hemos querido conocer la experiencia de liberar espacio a través de iMyFone, una aplicación desktop para Mac que hace lo que promete y que podrá salvar de un apuro a los que siempre anden justos de espacio. Y no hablamos de unos pocos megas, sino que dependiendo del móvil, puede alcanzar varios gigas.

Captura De Pantalla 2016 05 23 A Las 14 19 33

Borrando 'basura' de instalaciones anteriores

Básicamente lo que hace iMyFone es eliminar todos aquellos archivos innecesarios provenientes de las instalaciones de aplicaciones que como apunta el desarrollador, "ocupan un valioso espacio" en el iPhone. Esto tiene más consecuencias lógicamente en los modelos de menor capacidad, pero además, el equipo de iMyFone sostiene que aumenta la velocidad del equipo tras la limpieza de ficheros innecesarios.

Otra parte muy importante de la aplicación simplemente lo que hace es facilitar el uso de funciones que ya existen en iOS

La app lleva a cabo varias acciones para lograr liberar espacio: la primera de ellas, la que hemos mencionado, borrar archivos innecesarios, en segundo lugar lleva a cabo una compresión del carrete o bien simplemente eliminando del carrete las fotos y haciendo un backup en el ordenador. En una última instancia, iMyFone te clasifica las aplicaciones por su tamaño, facilitando la eliminación de aquellas que se utilicen menos.

Myfone

Disciplina de limpieza

Como has podido observar, en la app hay una parte en la que en realidad el software sí entra con la escoba en las entrañas del dispositivo, pero en otra parte muy importante simplemente lo que hace es facilitar el uso de funciones que ya existen en iOS, como el respaldo de fotografías o la eliminación de aplicaciones localizándolas por su tamaño. En realidad, facilita mediante una interfaz única y de fácil gestión, mantener una disciplina de limpieza mediante la cual conseguiremos esquivar la alerta de falta de espacio.

El gran inconveniente de iMyFone es su dependencia del Mac para llevar a cabo cualquier acción, y sobre todo el elevado tiempo que necesita en las primeras 'limpiezas' que pueden llegar a dejarte sin el iPhone durante más de una hora. ¿Compensa utilizar una herramienta de estas características? Sus creadores han resuelto esta incógnita poniendo a disposición una versión gratuita (bastante limitada), con la que se puede evaluar su eficacia. Para los convencidos, la versión completa tiene un coste de 19,95 dólares.

En Applesfera | Cómo vivir con un iPhone de 16GB y sacarle el máximo partido | ¿Problemas de espacio en el iPhone? Google Fotos llega al rescate en su última versión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio