Publicidad

Elmedia Video Player, más que un reproductor de vídeos para nuestro Mac: App de la semana
Análisis

Elmedia Video Player, más que un reproductor de vídeos para nuestro Mac: App de la semana

Hay muchos, muchísimos reproductores de vídeos para el Mac, y escoger uno va más allá de sus funciones y entra casi en los gustos personales de cada uno. Para mí un buen reproductor tiene que ser estético, estar en el App Store y ofrecer algunas opciones extra concretas que suelo usar regularmente. A este respecto hace años que utilizo Elmedia Video Player, un reproductor que, según mis prioridades, es de lo mejor que he probado.

Diseño: minimalista y estético

Captura De Pantalla 2020 09 07 A Las 9 06 23

En términos de diseño, Elmedia Video Player es un reproductor muy minimalista. Se compone de una única ventana de reproducción en la que aparecen y desaparecen los controles. En la ventana principal, limpia pero con las opciones necesarias, aparecen los controles de reproducción, así como la lista de reproducción en la que podemos almacenar, por ejemplo, los diferentes episodios de una serie para ir viéndolos.

Junto a estas opciones encontramos el botón de AirPlay, con el que reproducir el contenido de forma inalámbrica en un Apple TV o en casi cualquier otro SmartTV del mercado, y el botón de enlaces web, que nos permite ver vídeos de YouTube, Vimeo o DailyMotion, entre otros, mediante una app nativa.

Funcionalidad: lista de reproducción y vídeos online, entre otros

Captura De Pantalla 2020 09 07 A Las 9 07 52

Con respecto a la funcionalidad, la aplicación disfruta de muchas opciones con las que podemos ajustar prácticamente todos los aspectos. En el ámbito de la reproducción, por ejemplo, podemos ajustar la velocidad, el retraso del audio, de los subtítulos, ecualizar el vídeo, el audio, etc. Pero es que las opciones van aún más allá. Podemos configurar el reproductor de Elmedia para que automáticamente busque los subtítulos del contenido en opensubtitles.org y nos los muestre, una opción que también funciona con los vídeos de YouTube, Vimeo, DailyMotion, etc.

Otra opción que resulta útil es la lista de reproducción a la que podemos añadir contenido que encadenará su reproducción a medida que avancemos. La lista de reproducción queda guardada cuando cerramos la aplicación, así como el punto en el que se quedó la reproducción, por lo que reanudar nuestra serie favorita es tan fácil como abrir la app y pulsar Play, continuaremos exactamente en el episodio y minuto en que lo dejamos.

Listas de reproducción, vídeos de la web, subtítulos automáticos, ecualización personalizada, streaming a nuestro Smart TV, y un largo etc.

La reproducción se puede controlar íntegramente mediante el teclado. Puede que nuestro uso de esta función se reduzca a las teclas más básicas, como play/pausa o activar los subtítulos, pero si queremos ajustar el desfase de los subtítulos también podremos hacerlo.

En cuanto al último punto, la disponibilidad en el App Store, tengo que decir que hace tiempo tomé la decisión de reducir a 0 las aplicaciones que provengan de fuera de la Mac App Store en mi Mac. Los motivos para esta decisión radican en la seguridad y, sobre todo, en lo sencillo que es volver a instalar la app desde la lista de compras del App Store cuando restauro por completo el ordenador. Por ello, aunque existan muchas alternativas para reproducir vídeos en nuestro Mac fuera del App Store, me quedo con Elmedia Video Player.

Podemos descargar Elmedia Video Player desde la Mac App Store gratuitamente. Si queremos más funciones podemos utilizar las compras integradas o adquirir la versión de pago, también en la Mac App Store por 10,99 euros.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios