Compartir
Publicidad

¿En serio tienes dudas de que el iWatch vaya a ser presentado? Pistas que nos dio Apple en la WWDC

¿En serio tienes dudas de que el iWatch vaya a ser presentado? Pistas que nos dio Apple en la WWDC
71 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bueno, tras la resaca post-keynote nos quedan unas cuantas cosas que comentar al respecto y seguro que en las próximas semanas, en cuanto la gente empiece a probar las betas, aparecen más detalles que nos tienen preparados Apple. Esta vez no hubo ninguna presentación de hardware, la tarde ya estaba de por si cargada solamente con el software.

¿Pero eso significa que deberemos perder toda esperanza de un posible lanzamiento de un producto nuevo? Venga, vale... Sí, me estoy refiriendo al iWatch. ¿Debemos perder esperanza de ver un iWatch este año 2014? No, para nada. Como siempre Apple nos presenta lo que nos quiere enseñar... Ni un ápice más.

Healthbook de Apple

Apple ha presentado sendas betas de las próximas versiones de sus sistemas operativos, OSX e iOS. Y como siempre ocurre en estos casos, Apple nos ha mostrado una amplia pincelada de lo que serán, pero no todo lo que serán. La integración entre dispositivos es tal que solo nos puede producir este pensamiento.

Tanto los Macs como los dispositivos iOS han entrado en tal simbiosis que es de lógica pensar que de existir otro "producto" este estará integrado de una manera similar. Por lo tanto no nos pueden permitir ver partes del sistema que arrojen pistas sobre este echo, pero aún así las hay.

Siguiendo el camino de las migas de pan de Apple

Tal como nos apuntaba mi compañero Manuls esta mañana, las beta, betas son. No es conveniente lanzarse a instalarlas a no ser que seamos un desarrollador (o no nos importe tener un teléfono con muchas carencias). Las mismas razones que nos apuntaba para iOS 8 (o casi todas), las podríamos subscribir a OSX Yosemite.

iWatch

Pero vamos a empezar por la primera y más obvía, Healthbook. ¿De donde va a coger Apple todas esa información sobre nuestras constantes vitales? Si, vale... algunos datos pueden venir desde el propio iPhone, pero otros muchos no. Algo así solo puede indicar que el iWatch existe y lo tenemos a la vuelta de la esquina.

HomeKit es otro claro ejemplo de ello. "Cariño, apaga la luz de la cocina" "Espera, que voy a por el iPhone al dormitorio y la apago". Ya me estoy imaginando a Craig Federighi haciendo algún tipo de gag durante la Keynote con esto. El iWatch volverá a formar parte importante en esta nueva "feature" de Apple.

Otro muy importante, y es que este mismo año Tim Cook aseguró que Apple está preparándose para explorar nuevos mercados. Y esto no quiere decir que vayan a lanzarse a distribuir manzanas precisamente, sino que está interesada en el mercado de los Wearables. Todos los grandes tienen su alternativa y los chicos de Google han hecho los deberes con Android Wear.

OSX Yosemite

Handoff, Phone Calls y SMS. Si, ahora vás a poder ver quien te llama en la pantalla de tu Mac, e incluso leer los mensajes de texto. Cualquier tarea que estés haciendo con un dispositivo Apple, podrás dejarla y pasar a otro dispositivo y continuarla. El iWatch tiene algo muy importante que hacer en esto.

En definitiva, Apple está ampliando el ecosistema de tal manera que solo nos puede indicar que viene un integrante más a la familia. En las próximas semanas veremos como se empiezan a descubrir secretos dentro de estas dos nuevas versiones de OSX e iOS.

En Applesfera | El viaje al iWatch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio