Publicidad

¿Es el SE el iPhone más bonito que jamás ha diseñado Apple?
Análisis

¿Es el SE el iPhone más bonito que jamás ha diseñado Apple?

Publicidad

Publicidad

¿Qué está sucediendo exactamente con el iPhone SE? Lo cierto es que la maniobra de Apple lanzando este dispositivo podría ser mucho más hábil de lo que inicialmente hubiéramos supuesto y es que este terminal estaría seduciendo al mercado con varias bazas al mismo tiempo. La primera, la económica, al plantear un equipo de primer nivel a un precio más asequible, la segunda, la del formato recuperando las 4 pulgadas y por último, la baza estética.

Y esto último no deja de ser llamativo puesto que como sabes, Apple ha recuperado el chasis de los antiguos iPhone 5/5s, logrando lo que muchos ya consideran el iPhone más bonito de la gama, y por extensión, de la saga. Apple recupera la fuerza del metal y la contundencia de las formas para volver a enamorar a un mercado que comienza a pedir algo más a los de Cupertino en la parte del diseño.

Una maravilla... retro

Para poder calibrar correctamente el calado de la apuesta de Apple conviene repasar las fechas: el iPhone SE revive el diseño del iPhone 5, que fue presentado en 2012. Estamos hablando de cuatro años de diferencia, en un segmento en el que a los seis, siete meses de vida un smartphone comienza a mostrar evidentes síntomas de obsolescencia. Sin embargo, a este 'anciano' la edad le está sentando de maravilla y su retorno estaría siendo mucho más sonado de lo previsto.

Una encuesta informal llevada a cabo en dejó claras las cosas: el iPhone 5s era el iPhone más bonito de todos los tiempos

En tecnología lo pasado o se hace viejo al instante o comienza a adquirir cierto encanto vintage, y esto es lo que parece haberle sucedido al SE. Tal y como explicó la analista de Kantar Carolina Milanesi, el benjamín de Apple estaría siendo considerado como un producto retro y con cierto halo de exclusividad. Un producto, una vez más, con el indudable sello de Apple y no un refrito de última hora como muchos lo habían supuesto inicialmente.

Iphone Se Review Pics 28

El valor de la estética

Pero sin duda la gran baza del iPhone SE ha sido la estética: son bastantes las voces críticas que acusan a las últimas ediciones del iPhone de falta de personalidad frente a unos rivales cada vez más arriesgados en diseño. Y bien, si algo tiene el chasis del SE es personalidad. Es la vuelta a un cuerpo sólido y a aportar la sensación de tener algo de peso entre los dedos. Es posible que el SE no sea innovador en diseño, pero es endiabladamente bonito.

Una encuesta informal llevada a cabo en Reddit dejó claras las cosas: el iPhone 5s (el calco idéntico del SE) era el iPhone más bonito de todos los tiempos. Sumemos a este hecho la actualización de los componentes internos, dotando al dispositivo de TouchID (aunque se han dejado en la gatera el 3D Touch), una cámara de primer nivel y uno de los procesadores más potentes del mercado, para entender que el SE es mucho más de lo que podemos ver en su pequeña figura.

Imagen | Pocketnow

En Applesfera | iPhone SE, un lobo con piel de cordero que ha comenzado implacable su invasión | iPhone SE, análisis

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir