Publicidad

Eve Button, un mando a distancia para nuestros dispositivos HomeKit
Análisis

Eve Button, un mando a distancia para nuestros dispositivos HomeKit

La gracia de HomeKit es que podemos controlar todos nuestros accesorios a través de cualquiera de nuestros dispositivos estemos donde estemos. Podemos encender la calefacción de casa desde el coche, encender las luces con nuestro iPhone, o bajar las persianas gracias a Siri, pero ¿podemos ir más allá? Sí, esto es lo que nos ofrece el Eve Button.

Un botón para dominarlos a todos

Img 0196 Copia

El Eve Button es, en concepción, muy simple. Un botón sobre el que podemos presionar para lanzar automatizaciones o activar escenas en HomeKit. Así, si por ejemplo situamos uno cerca de nuestro sofá podremos activar "Noche de película" con un solo toque.

A nivel de diseño, el dispositivo, como toda la gama Eve, es de lo más sencillo. Un marco de aluminio galvanizado con un frontal negro con un botón central. Siendo un dispositivo que lo más probable es que se mueva entre mesitas de té y sofás cabe decir que es muy ligero, lo que lo hace resistente a alguna caída ocasional.

Img 0198 Copia

En cuanto a prestaciones el Eve Button es fácil de describir, podemos presionar el botón en tres patrones para realizar tres acciones distintas. Una presión corta, una doble presión corta o una presión larga son las opciones que tenemos disponibles a la hora de asignar acciones y automatizaciones. Así un toque u otro puede encender el riego del jardín o la luz de la cocina.

En este sentido es de gran utilidad la posibilidad de la app Casa de convertir las acciones en Atajos. Así podemos definir que a la presión del botón se ejecute un atajo que diga así: Si [accesorio] está encendido apágalo, si no enciéndelo. Con esta estrategia podemos encender y apagar un mismo accesorio con el mismo gesto, por lo que podremos controlar hasta tres accesorios o ambientes con el Eve Button.

Casa

Tengo que decir que, al menos con solo algunos días de uso, la diferencia entre el toque largo y el toque corto es realmente sutil. Entiendo que con la intención de que el toque largo no se nos haga eterno, es necesario que el toque corto realmente sea una pulsación puntual para que el sistema la reconozca bien.

Img 0199

Debo decir que, con el enrome potencial de este Eve Button me hubiese gustado ver algunas combinaciones de toques extra. Algo como pulsación larga + pulsación corta o viceversa situaría la cantidad de acciones a realizar con este dispositivo a 5, lo que lo haría aún más versátil. Por otra parte, esta es una función que bien fácilmente se podría añadir mediante una actualización de firmware.

Eve Button - Mando para la casa conectada, Bluetooth Low Energy, negro (Apple HomeKit)

Eve Button - Mando para la casa conectada, Bluetooth Low Energy, negro (Apple HomeKit)

Por último quiero tocar el tema de la latencia. En HomeKit la latencia es realmente baja y eso es, en parte, gracias al diseño de la interfaz con la que actuamos. Encender una luz con nuestro iPhone pasa por una ligera animación que nos da a entender que la orden se ha recibido y se está procesando, igual que si usamos Siri. En este sentido el Eve Button cuenta con una pequeña luz roja que confirma, la pulsación aunque es cierto que no siempre la miraremos. Inconscientemente, en general, podemos esperar que tras presionar el botón la orden sea inmediata, advertencia, no siempre lo es, pero está dentro de lo que HomeKit nos tiene acostumbrados, un máximo de un segundo de retardo.

Con todo el Eve Button, aunque se salga un poco de la filosofía HomeKit de centralizar el iPhone o Siri como centro de control, es un añadido muy útil para interactuar con nuestra casa. Y no solo para invitados o niños, también para nosotros, cuando tenemos nuestros dispositivos fuera de alcance, todo lo que necesitamos es hacer un clic.

Este producto ha sido cedido para la prueba por parte de la marca. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios