Publicidad

Eve Extend, el hub que nos permite utilizar HomeKit en los dispositivos Eve desde cualquier parte de la casa
Análisis

Eve Extend, el hub que nos permite utilizar HomeKit en los dispositivos Eve desde cualquier parte de la casa

Los dispositivos HomeKit necesitan conexión a la red para funcionar. Esto, muchas veces, es más fácil decirlo que hacerlo. Si pensamos por ejemplo en el controlador de los aspersores o en el termómetro de la habitación de los niños lejos del router, a veces la cobertura de la señal Wi-Fi no es la que nos gustaría. Aquí entra en juego el Eve Extend.

Una conexión cifrada fuera de HomeKit, pero compatible

Eve Extend 1

Antes de centrarnos en la utilidad, que claramente es la parte principal del producto, dediquemos un segundo a hablar del diseño. ¿Por qué? Porque se trata de un producto que casi con toda seguridad acabará en alguna repisa, estantería o mueble de la casa, por lo que su aspecto exterior es importante.

En este sentido el Eve Extend recuerda a un mini Time Capsule. Con un acabado en blanco brillante y un tamaño que cabe en la palma de la mano. El dispositivo cuenta con un puerto en la parte trasera en el que conectamos el cable micro-USB a USB-A y que mediante su adaptador enchufamos a la red eléctrica.

Eve Extend 6

Descrito el dispositivo veamos su función. El objetivo del Eve Extend es crear una conexión cifrada entre el dispositivo y el accesorio HomeKit. Esta conexión tiene un alcance notablemente más alto que la conexión Wi-Fi o Bluetooth y permite que situemos nuestros accesorios mejor repartidos por nuestro hogar. Con esta conexión los dispositivos que "asignemos" al Extend pasarán a quedar fuera de la conexión regular de HomeKit y transmitirán todos sus datos a través del hub.

A efectos prácticos no notaremos ninguna diferencia en cómo interactuamos con los accesorios en sí, pero internamente la diferencia es clara. Sí tengo que decir que en mis pruebas, además de una mejora más que sustancial en el alcance de las conexiones, los tiempos de respuesta bajan considerablemente.

Eve Extend 2

Es cierto que HomeKit funciona de forma rápida y eficaz en la mayoría de casos, pero algunos accesorios, especialmente si funcionan con su propia batería, pueden tardar más de lo que nos gustaría en responder. En este sentido, probando con una Eve Flare, puedo decir que el tiempo de respuesta es casi instantáneo.

En cuanto al impacto en la batería de los dispositivos que se alimentan así, parece que la diferencia es mínima. He realizado varias pruebas durante varios días, usando cierto accesorio a través del hub y luego directamente, sin él, y la mejora es mínima. Tan mínima que me inclinaría a decir que no hay ninguna.

Eve Extend - Extensor de alcance Bluetooth para accesorios Eve compatibles con Apple HomeKit

Eve Extend - Extensor de alcance Bluetooth para accesorios Eve compatibles con Apple HomeKit

Como breve apunte es importante que tengamos en cuenta que para gestionar los dispositivos conectados al Eve Extend debemos acudir a la app Eve Home de nuestro iPhone o iPad. Una vez hemos añadido el Extend como dispositivo HomeKit entramos en sus preferencias y asignamos los dispositivos que ya tengamos configurados. Al hacerlo estos pasarán a usar la conexión con el hub. Tengamos en cuenta que al retirarlos de este la configuración puede, aunque no debería, perderse, al menos ha sido así en algunas de mis pruebas.

El Eve Extend no es la única opción que podemos usar para extender la cobertura a nuestros accesorios HomeKit. Una opción muy válida es extender la señal Wi-Fi de nuestro hogar, por ejemplo con alguna clase de repetidor. Por cierto, si compramos tres productos de Eve nos regalan el Eve Extend por solo 10 euros. Al final en lo que destacan los accesorios HomeKit no es en precio, es en simplicidad, tanto en la instalación como en el uso.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios