Publicidad

Eve Light Strip una de las mejores opciones de iluminación compatible con HomeKit
Análisis

Eve Light Strip una de las mejores opciones de iluminación compatible con HomeKit

La Light Strip de Eve es una de las mejores formas de iluminar una estancia de nuestra casa compatible con HomeKit. Con un diseño excelente, toda la atención a los detalles y unas prestaciones admirables, esta tira de luz puede hacer maravillas con la iluminación de nuestro hogar y, gracias a su integración con HomeKit, Siri puede hacer maravillas con ella.

Diseño: Cuando los mejores acabados están hechos para ir escondidos

Diseño

Hay muchas formas de iluminar una estancia, pero de todas ellas la iluminación difusa es probablemente la mejor. ¿Algún motivo en especial? La iluminación difusa es la que nos encontramos en el exterior, por ello, una iluminación de este tipo en el hogar nos da una sensación de comodidad que está menos presente en otros sistemas de iluminación.

Es en esta categoría donde entra la Light Strip de Eve, una tira de luz capaz de proyectar todos los colores y con un brillo más que impresionante de 1800 lumens.

Adaptador

Está claro que en Eve han probado, reprobado y perfeccionado el diseño hasta el producto final, es algo que se ve en todos los detalles. Desde el hecho de que se incluya una pequeña cinta adhesiva de doble cara para fijar el adaptador de corriente, hasta la posibilidad de cortar la tira al tamaño que nos convenga.

Fabricar una longitud que encaje para todas las necesidades es imposible, por lo que Eve ha ideado una solución la mar de sencilla. Por una parte podemos enlazar tantas tiras una detrás de otra como queramos, cada una de dos metros, por la otra podemos cortar la última cinta en incrementos de 30 centímetros. Con esta combinación podemos alcanzar cualquier longitud que deseemos.

Cortar

En la caja del Eve Light Strip encontramos, a parte de la tira de luz en sí misma, el controlador/conector encargado de regular su funcionamiento y el adaptador de corriente. El montaje es de lo más sencillo: conectamos la tira de luz al controlador, el controlador al adaptador de corriente y este lo enchufamos en casa.

HomeKit y app dedicada: Equilibrio de funciones y facilidad de uso

Imagen

Una de las cosas que más me encantan de Eve es que, aunque ofrecen una de las mejores apps para poder gestionar e interactuar con sus productos, los productos pueden usarse al 100% desde la app Casa. ¿Es la app Casa mejor? Depende de las necesidades de cada uno, pero lo que está claro es que con los accesorios HomeKit tener una única aplicación para interactuar con todos ellos, independientemente de su procedencia o fabricante, es un gran punto a favor.

En Eve son plenamente conscientes de esto y han diseñado su aplicación y productos con una filosofía muy sencilla: podemos gestionar todo lo necesario con los accesorios de la marca desde la app Casa y si queremos más podemos instalar su app dedicada.

Eve Light Strip - Tira de luz LED inteligente, luz blanca de espectro completo y a color, 1800 lúmenes, no necesita centralita (Apple HomeKit)

Eve Light Strip - Tira de luz LED inteligente, luz blanca de espectro completo y a color, 1800 lúmenes, no necesita centralita (Apple HomeKit)

Para mí este planteamiento se merece un aplauso, configurar la Light Strip que nos ocupa es tan fácil como apuntar al código QR que lleva desde la app Casa y darle un nombre y ubicación, nada más. ¿Que somos usuarios algo más curiosos? ¿Que queremos automatizaciones y opciones un poco más avanzadas? Ahí está la app, sin imposiciones.

Y, sí, yo uso la app de Eve. Me permite, entre otras cosas, actualizar el firmware de los dispositivos. Además podemos programar temporizadores para que los accesorios se activen, desactiven o cambien su estado a determinadas horas del día, ya sea para una sola ocasión o de forma repetida.

Privacidad: La tranquilidad de los accesorios Eve

Privacidad

Si bien el uso del accesorio mediante HomeKit ya es una garantía para nuestra seguridad y privacidad, el hecho de que el fabricante abogue por los mismos principios es una doble garantía. Tal como expone Eve en su propia página web, la compañía no está interesada en nuestros datos, solo en vender los mejores productos.

Los accesorios de Eve son exclusivamente compatibles con HomeKit. Tus datos personales no son, bajo ninguna circunstancia, capturados, guardados en ninguna nube o vendidos. Incluso cuando accedes a la casa de forma remota a través de tu hub, todos los datos se cifran de extremo a extremo y se almacenan en tu iPhone o iPad. Privacidad superior, seguridad avanzada y absoluta tranquilidad, todo está en Eve.

La privacidad es, sin duda, un tema de gran importancia para la mayoría de usuarios de productos inteligentes. Queremos automatizar nuestro hogar, pero no a costa de nuestra privacidad. Con Eve podemos tener ambos, los mejores accesorios para nuestra casa y la seguridad de que nuestros datos ni siquiera salen de ella.

¿Qué más se puede pedir de un accesorio HomeKit? Para mí, nada. Lo cierto es que el Eve Light Strip me parece un accesorio redondo que me aporta un toque de luz agradable en casa, a un buen precio y con la garantía de uno de los mejores fabricantes del mercado de la domótica.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios