Publicidad

Cómo aprovechar al máximo HomeKit en casa
Applesfera Podcast

Cómo aprovechar al máximo HomeKit en casa

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

El mundo de los accesorios HomeKit crece por meses. Apple consiguió que muchos nos interesáramos por el mundo de la domótica cuando lo se hizo público oficialmente en Septiembre de 2014, con iOS 8. Hasta entonces, si queríamos configurar algo similar en casa, teníamos que lidiar con complicadas centralitas y protocolos específicos para conectar cualquier dispositivo inteligente a ella. Con este lanzamiento, Apple se aseguraba que el hogar conectado fuera posible utilizando un protocolo propio seguro y que cualquier fabricante de accesorios pudiera utilizar.

Los usuarios hemos visto como cada vez tenemos más posibilidades, e incluso la compañía junto a Google y Amazon crearon un consorcio para lograr un protocolo compatible entre todas las plataformas - cosa que nos beneficiará a todos como consumidores sin duda. Pero mientras llega, hay mucho de lo que hablar sobre HomeKit y de todas lo que podemos hacer con él, ahora que pasamos más tiempo en casa.

Una casa conectada y útil: HomeKit en 2020

En este nuevo vídeo (que por cierto, fue grabado antes de la cuarentena a finales de enero, en nuestro estudio) Eduardo y yo os contamos cómo tenemos configurados nuestros dispositivos HomeKit en casa, cómo ha ido evolucionando y las posibilidades que llegarán presumiblemente durante este año. Las interacciones con esta tecnología y todo lo que podemos hacer con ella pueden ayudarnos mucho en casa no sólo a ahorrar dinero (con enchufes inteligentes para controlar el gasto) también hacernos la vida más cómoda y sencilla. Y seguro que la WWDC20 nos traerá más sorpresas.

Recordad que podéis ver este episodio de las charlas en vídeo en nuestros canales de podcasting habituales:

Si te gustan nuestros episodios, recomiéndanos a través de la plataforma que utilices escribiendo una reseña o dándole a Me gusta. De esta manera nos ayudarás a dar a conocer las Charlas de Applesfera.

También puedes ver episodios anteriores de Las Charlas de Applesfera a través de estos enlaces:

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios