Compartir
Publicidad
Funda transparente para iPhone XR: una gran opción para el terminal más colorido de Apple
Análisis

Funda transparente para iPhone XR: una gran opción para el terminal más colorido de Apple

Publicidad
Publicidad

Con el lanzamiento del iPhone XR a finales de octubre también se hizo notar una ausencia sorprendente: no había funda oficial para este terminal. Aunque la existencia de una funda transparente para el iPhone XR quedó comprobada gracias a una nota de prensa en la web canadiense de Apple. Pero no fue hasta la semana pasada que se hizo realidad.

El viernes pasado llegaron las primeras unidades a la Apple Store de Sol, momento en que aproveché para hacerme con una. He estado probándola este fin de semana y no tengo dudas: esta es la mejor funda que hay para el iPhone XR.

Así es la funda transparente para iPhone XR

Funda Iphone Xr 3

La funda transparente del iPhone XR viene en un estuche igual de cristalino con una parte trasera de papel o cartón. Como es típico de Apple, tiramos de la flechita verde que hay en una esquina para que se abra de una manera de lo más satisfactoria. Ya con la funda en la mano, nos daremos cuenta de una cosa: no es la típica funda transparente para iPhone.

En primer lugar, porque no huele a goma. Huele a producto tecnológico nuevo, si es que ese olor existe (tal vez en forma de vela). Al tacto es muy suave. No es resbaladiza pero tampoco se agarra a cualquier cosa como ocurre con otros materiales. Es fácil de introducir y sacar del bolsillo de unos pantalones, aunque sean apretados.

Funda Iphone Xr 9

Debo decir que es inesperadamente rígida. Esta funda transparente no es fácil de colocar. Y difícil de retirar, precisamente por esa rigidez. No es algo que vayas a querer hacer de manera regular. Tenlo en cuenta si lo que te gusta es ir rotando de funda en tu iPhone XR. En cuanto a su nivel de transparencia, también choca lo cristalina que es. Si la sostienes en la mano, puedes ver lo que hay detrás como si fuera un cristal.

En cuanto sostienes la funda en las manos te das cuenta de que su calidad está jugando en otra liga muy diferente

Si has tenido una funda transparente para iPhone de otros fabricantes en el pasado, sabrás que suelen ser bastante flexibles. Muy fáciles de colocar y de retirar del teléfono. Pero también sufren de dos defectos. El primero es que acaban deformándose. El segundo es que se vuelven amarillas con el paso de las semanas. Todas las que he tenido o que han tenido familiares y amigos han padecido ambos defectos. Todas.

En el breve tiempo que llevo con ella, ambos defectos no están presentes. Esto es importante, ya que en mi experiencia algunas fundas transparentes ya los traen de serie: deformidades en los botones de volumen y un tono amarillento que se acentúa con el paso del tiempo.

Es imposible saber si esta funda del iPhone XR soportará impasible el paso de los días, pero desde luego el comienzo es prometedor. Apple afirma que esta funda está hecha de "una mezcla de policarbonato transparente y poliuretano termoplástico flexible". Veremos cómo responde al paso de los meses.

Funda Iphone Xr 8

Otro tema que para mí es importante es cómo se sienten los botones. La funda oficial de cuero para el iPhone XS cuenta con unos botones metálicos que hacen bastante click. Como es lógico, la funda transparente del iPhone XR no tiene estos botones, simplemente los rodea y cubre. La sensación al apretarlos está amortiguada y puede que en algunas situaciones no lo notes. Pero el click sigue estando ahí.

La calidad de la funda del iPhone XR tiene un precio

Funda Iphone Xr 7 El hueco para la cámara está rodeada de un borde que eleva ligeramente la funda para proteger la lente.

Durante los días posteriores al lanzamiento de esta funda, vi numerosos comentarios en Twitter que la comparaban con la que puedes obtener en tiendas online o en el bazar de la esquina de tu casa. El argumento iba en la dirección de "por ese precio puedo comprarme 20 fundas y cambiarlas cuando quiera".

Funda Iphone Xr 6
Esta funda para iPhone XR es la mejor opción para proteger y lucir los colores de este modelo

La funda transparente del iPhone XR cuesta 45 euros, una cantidad que parece excesiva si la estamos comparando con las que se venden a granel. Pero en mi experiencia, no tiene nada que ver. Siempre vas a encontrar opciones más asequibles a las de Apple, pero las que ofrece la compañía ofrecen una calidad muy superior, en general (en mi opinión, Mujjo también ofrece una gran calidad en sus productos). Y es aquí, con esta funda transparente, donde esa diferencia resulta aún más obvia.

Funda Transparente Iphone Xr

Como veíamos en el apartado anterior, no es posible saber cómo sufrirá esta funda el paso del tiempo. Es más, en un iPhone XR amarillo como el que tenemos probablemente no se note al principio un hipotético amarilleo de la funda. Pero estaremos vigilantes a cualquier cambio en su color.

Si cuentas con un iPhone XR amarillo, rojo, coral o azul, resulta casi imprescindible hacerte con una funda transparente si lo tuyo es proteger tu terminal. En mi caso, es posible que sea la primera funda en mucho tiempo que lleve de manera regular en un iPhone.

Dónde comprar | Funda transparente de iPhone XR, 45 euros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio