Compartir
Publicidad
Fundas Mujjo para iPhone XS y iPhone XS Max: más allá de proteger el teléfono
Accesorios

Fundas Mujjo para iPhone XS y iPhone XS Max: más allá de proteger el teléfono

Publicidad
Publicidad

Pocos fabricantes conozco que traten mejor la piel y mimen tanto sus productos como lo hace Mujjo. El fabricante de accesorios para productos de Apple ha lanzado, un año más, sus fundas para la última generación de los iPhone de Apple. Unas fundas que mejoran con respecto a las anteriores pero mantienen todo aquello que las ha caracterizado durante años.

Durante las últimas semanas he probado estas nuevas fundas de piel para iPhone XS hechas por Mujjo. La experiencia no defrauda, se trata de un producto a la altura del teléfono que envuelven. Vemos un poco más en detalle que ofrecen estas fundas para el iPhone XS y el iPhone XS Max.

Mujjo

Belleza por fuera, protección por dentro

Mujjo ha conseguido que asocie su nombre con los términos 'piel' y 'cuero'. No en vano, es la característica principal de todas sus fundas para iPhone, iPad y MacBook. Es por eso que el cuero utilizado en estas fundas es de una calidad excelente, porque es su característica principal. Un cuero muy agradable al tacto que permite tener un grip coherente con el tacto de la piel para que no se nos resbale.

Mujjo

Las fundas están disponibles en cuatro colores diferentes, que son el Tan (marrón), Black (negro), Gray (gris) y Olive (verde). En cualquiera de estas versiones el tratamiento del cuero es el mismo. Como me comentó el fundador de Mujjo, un tratamiento natural y vegetal sin químicos que aumenta la resistencia de la piel y al mismo tiempo no tiene un impacto negativo en el medio ambiente.

Esta elegante piel viene acompañada de un recubrimiento de microfibra satinada en el interior. Lo último que vas a querer es que la trasera de cristal del iPhone XS se raye, por lo que desde Mujjo han añadido una capa de microfibra que, literalmente, acaricia el iPhone. Y no hay nada más, simplemente piel de calidad y microfibra en el interior. Es todo lo que vemos en la funda. Es todo lo que necesita.

Mujjo Por dentro cuentan con un recubrimiento de microfibra que protege el cristal trasero del iPhone.

Tu funda, tu cartera

Mujjo tiene una segunda versión muy interesante de sus fundas, esta segunda versión o modelo trae un tarjetero. Una ranura para guardar una o dos tarjetas en la parte trasera y tenerlas siempre a mano, porque a fin de cuentas, el teléfono siempre lo tenemos a mano. Con esto consigues que no tengas que llevar muchas más cosas aparte del teléfono y las llaves cuando salas de casa.

Mujjo La funda cuenta con un "bolsillo" para almacenar una o varias tarjetas en la parte trasera.

En el tamaño normal del iPhone XS el tarjetero tiene una ranura para guardar la tarjeta en la parte superior, en formato horizontal. En las versiones para el iPhone XS Max la ranura es diagonal. Pero no, en ninguno de los casos se puede caer la tarjeta. De hecho, he utilizado durante más de un año estas fundas de Mujjo con tarjetero y nunca se ha salido la tarjeta, porque se ajusta muy bien a la ranura de cuero.

Sí, todos conocemos eso de "no pongas todos los huevos en la misma cesta". También es cierto que a día de hoy podemos configurar Apple Pay con la mayoría de bancos por lo que no necesitaríamos llevar la tarjeta física de crédito. Pero hay muchas otras tarjetas de las que aún no nos podemos librar. Por ejemplo la tarjeta de transporte público, o la tarjeta del gimnasio, o simplemente el DNI.

Mujjo

Parece un tontería pero la verdad, después de utilizar un tiempo este tipo de funda, llego a comprender a aquellos que guardaban las tarjetas entre la funda y el teléfono. Es muy cómodo llevar sólo el teléfono y de paso tener a mano esa tarjeta de la que no te puedes librar. Y sí, también puedes guardar algún que otro billete de efectivo en la ranura, por si aún los usas en pleno 2018.

Atención en los detalles

Hay una serie de detalles que me encantan de estas fundas y no he visto en otras, o por lo menos no todos los detalles juntos:

  • Lo primero de todo y lo que me hace escoger estas fundas por encima de las de Apple, los botones. En las fundas de Mujjo los botones están recubiertos de cuero también, por lo que se disimulan mejor. Al contrario que en las fundas de Apple u otros fabricantes donde, para conseguir mejor recorrido, son de otro material como acero inoxidable. No significa esto que no tengan recorrido, pues por dentro también son de otro material para conseguir una pulsación más suave y cómoda.
Mujjo Los botones están recubiertos de cuero también.
  • La funda es realmente fina, mi sensación es que es algo menos gruesa que las originales de Apple. Pero sí que sobresale un poco en la parte frontal. Esto es así para que los bordes de la funda hagan de bisel y eviten que la pantalla tenga contacto directo con la superficie si se pone el teléfono boca abajo.
Mujjo Tanto en la cámara como en los bordes frontales la funda sobresale ligeramente para proteger el cristal.
  • El paso del tiempo se nota en las fundas de cuero de Mujjo. Como en todas las fundas y accesorios de piel, envejecen con el tiempo. Pero una vez más, a diferencia de las de Apple, envejece de forma distinta. Mientras que en las de Apple vemos cómo lo hace de forma uniforme y oscurecen por completo en toda la superficie por igual, aquí se quedan más marcadas algunas zonas que otras. Se crea una patina irregular que personalmente me gusta más que la obtenida en las fundas de piel de Apple.
Mujjo Con el paso de los meses, este color caramelo se oscurece por el uso, creando una patina irregular realmente bonita.

Precio y disponibilidad de las fundas Mujjo para iPhone XS y iPhone XS

Las fundas de cuero de Mujjo están disponibles en su página web oficial. Se trata de un fabricante europeo con sede en Países Bajos, por lo que se distribuyen desde el continente. ¿Su precio? Depende del modelo (el color no afecta al precio final). Tenemos los siguientes modelos:

Mujjo
  • Funda para iPhone XS: 37,11 euros con IVA incluido.
  • Funda con tarjetero para iPhone XS: 41,24 euros con IVA incluido.
  • Funda para iPhone XS Max: 41,24 euros con IVA incluido.
  • Funda con tarjetero para iPhone XS Max: 45,37 euros con IVA incluido.
Mujjo

¿Mi recomendación? Si buscas una funda de calidad a la altura de las de Apple, pocas vas a encontrar aparte de las de Mujjo. El precio es muy similar e incluso inferior y además cuentan con algunos detalles que mejoran a las de Apple. Esto por supuesto es subjetivo de cada uno. Por otra parte, si tienes alguna tarjeta de esas que tienes que llevar sí o sí y te quieres desprender de la cartera, es la opción ideal.

Más información | Mujjo

El terminal ha sido cedido para la prueba por parte de Mujjo. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.
Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio