Publicidad

Lo hemos probado, así funciona el cargador MagSafe en un iPhone 11 Pro
Análisis

Lo hemos probado, así funciona el cargador MagSafe en un iPhone 11 Pro

Ya tenemos el MagSafe entre nosotros. Aunque la variante Duo que Apple presentó en el evento y que nos permite cargar al mismo tiempo un iPhone y un Apple Watch se demorará aún unas semanas, el MagSafe a secas ya está disponible. Y además de ser compatible con los nuevos iPhone 12 también lo es con modelos anteriores, así que lo hemos probado en un iPhone 11 Pro.

Compatible, pero con un par de asteriscos

Tal como indica Apple en su sitio web el cargador MagSafe es compatible con todos los iPhone que soportan carga inalámbrica, es decir, del iPhone 8 en adelante. Ciertamente lo hemos podido comprobar apoyando un iPhone 11 Pro (y también un XS) encima del cargador, el iPhone empieza a cargarse. Sin embargo hay un par de detalles importantes a tener en cuenta.

Img 0212

El primero es que la alineación mediante los imanes, así como la adherencia magnética entre el cargador y el iPhone, es más bien débil. Si levantamos el iPhone del MagSafe, especialmente si lo inclinamos, el mismo peso del cargador lo separa del teléfono.

El segundo es que, por lo menos según mis pruebas iniciales, la velocidad máxima de carga es de 7,5 vatios, es decir, el mismo que en otros cargadores Qi compatibles con el iPhone.

¿Tiene sentido un MagSafe sin un iPhone 12?

Img 0213

Esta es una pregunta que seguramente varios nos hicimos durante el evento de Apple. Debo decir que la respuesta depende un poco de cada persona, pero en mi caso tengo claro que sí. Para mí la carga rápida de 18W, en términos de conservación de la batería, no es tan importante. Priorizo un espacio de trabajo ordenado, libre de cables innecesarios y estético, algo que consigo con este MagSafe. Además, cuando tenga que renovar mi iPhone actual este ya será compatible con MagSafe, así que, aunque sea en su "versión mini", ya puedo empezar a disfrutarlo ahora.

Img 0215

Dicho esto tengo que comentar sobre el diseño y tamaño de este cargador. Tal como podemos ver en las fotos, el tamaño del MagSafe, en cuanto a diámetro, es prácticamente el doble que el del cargador del Apple Watch y el grosor ligeramente más reducido. Cuenta con un acabado metálico de aluminio anodizado que le da un aspecto más elegante y un frontal blanco y con una textura suave.

La parte central, donde se encuentran los anillos de carga propiamente dichos, sobresale ligeramente del cuerpo metálico, aunque es algo difícil de apreciar en las fotografías. Gracias a este pequeño grosor extra es realmente complicado que, en un uso normal, se llegue a rayar la parte trasera de nuestro iPhone, algo que sin duda agradeceremos si lo utilizamos sin funda.

He probado varios cargadores inalámbricos desde hace varios años y tengo que decir que el MagSafe me parece un gran acierto. Un cargador que puedo llevarme de viaje cómodamente, con una estética agradable, muy funcional y que cuando se utiliza con un iPhone 12, o posteriores, carga nuestro teléfono a 15W. Digno de Apple.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios