HoverBar Duo de TwelveSouth, el stand más versátil para nuestro iPad
Análisis

HoverBar Duo de TwelveSouth, el stand más versátil para nuestro iPad

Existen multitud de fundas con las que podemos aguantar nuestro iPad mientras lo utilizamos. Desde el Magic Keyboard ideal para el nuevo iPad Pro con M1, que incluye teclado y trackpad, hasta la Smart Folio que entre algunas de sus virtudes nos permite colocar el iPad semi-inclinado, ideal para dibujar. Saliendo de estas dos posiciones estándar de trabajo encontramos más bien pocas opciones y aquí es justamente donde destaca la propuesta más reciente de TwelveSouth con su HoverBar Duo.

Diseño: de calidad, resistente y elegante

Img 1111

Aunque según como queramos colocar nuestro iPad en el escritorio, este soporte será casi invisible, lo cierto es que su diseño cuidado es un punto importante a la hora de decidirnos por este u otro soporte. El diseño de este HoverBar Duo es fino y desprende calidad. Resaltar especialmente la elección de los materiales, siendo casi todas las piezas de metal.

Img 1112

La construcción de toda la pieza es sólida, especialmente las bisagras sobre las que tenemos que aplicar una fuerza bastante considerable para moverlas. Un valor desde el punto de vista de la seguridad de que un toque fuerte en la pantalla no hará recular nuestro iPad de su posición. Destacar que la parte “Duo” del nombre del producto hace referencia a que bien podemos usar el pie que ya viene montado al sacar el stand de la caja, o bien podemos optar por montar el sistema utilizando la pinza para la mesa que se incluye. El cambio entre un sistema y el otro requiere el uso de una llave allen (incluida), pero es de lo más sencillo.

Funcionalidad: valiente y capaz

Img 1104

Uno de los principales puntos a juzgar cuando escogemos un soporte para el iPad es la fuerza que este va a tener para mantener nuestro preciado y valioso dispositivo en su sitio. Algo similar ocurre con el iPhone y, por ejemplo, un accesorio para tomar fotos, pero el reducido peso del iPhone hace menos probable que percibamos el riesgo de una sujeción demasiado endeble.

Img 1105

En el caso del HoverBar Duo, el equipo de TwelveSouth ha hecho sin duda los deberes, pues nos presentan un producto que ofrece suficiente confianza como para entregarle nuestro iPad con tranquilidad. Son varios los puntos a tener en cuenta para evaluar algo que, también hay que decirlo, se percibe casi a simple vista nada más sacar el accesorio de la caja. El primer punto es, como ya hemos comentado, la fabricación en metal, que le da a todo el conjunto una resistencia muy deseable.

Img 1107

El segundo punto es el peso. El pie que se ocupará de mantener el iPad en su sitio sin que este se balancee es pesado a propósito. Este peso permite que podamos oscilar el iPad en bastantes posiciones sin miedo a que pueda desequilibrar el conjunto. Otro punto es las coberturas de goma de las almohadillas. Tanto en la unión entre el brazo y nuestro iPad como en la base de todo el dispositivo, un material de textura gomosa y blanda garantiza que no rayaremos ni dispositivo ni mesa y que tampoco deslizaremos iPad y compañía por la superficie en que lo apoyemos.

Twelve South HoverBar Duo para iPad / iPad Pro / Tabletas | Brazo Ajustable con Base Pesada y fijación de Superficie para Montaje iPad

Twelve South HoverBar Duo para iPad / iPad Pro / Tabletas | Brazo Ajustable con Base Pesada y fijación de Superficie para Montaje iPad

Por último es importante prestar atención a la cantidad de movimientos que este accesorio puede ofrecernos. Aquí la flexibilidad es clave, pues este es un accesorio diseñado para, precisamente, permitirnos alcanzar posiciones que algo tan simple como una funda no permitiría. En mis pruebas he conseguido colocar mi iPad en varias posiciones interesantes. Desde colgarlo de la parte inferior de un estante en la cocina hasta colocarlo como pantalla para los asientos traseros del coche, el HoverBar Duo está a la altura (nunca mejor dicho).

Img 1110

Con un sistema que nos permite retirar nuestro iPad con un sencillo gesto, tenga este funda o no, este accesorio puede sernos realmente útil en más de una ocasión. Un accesorio al que sentiremos que podemos confiar nuestro iPad para que este mantenga la posición exacta que a nosotros nos convenga. Sin duda una propuesta que, sin ser nueva, el equipo de TwelveSouth nos ofrece en todo su esplendor.

Temas
Inicio