Keys-To-Go de Logitech es el teclado inalámbrico fino y ligero con el que puedes llevar tu iPhone y iPad de viaje
Análisis

Keys-To-Go de Logitech es el teclado inalámbrico fino y ligero con el que puedes llevar tu iPhone y iPad de viaje

Logitech ha creado un teclado inalámbrico delgadísimo llamado Keys-To-Go. Pensado para iPhone y iPad, es además compacto, ligero y robusto. Un teclado en el que escribir es una delicia, una vez te acostumbras a él. Lo hemos estado probando durante unas cuantas semanas y este es nuestro veredicto.

Keys-To-Go de Logitech: especificaciones técnicas

  • Tipo de accesorio: teclado inalámbrico.
  • Dimensiones: 137 x 242 x 6mm.
  • Peso: 180 gramos.
  • Compatibilidad: iPhone, iPad y Apple TV.
  • Mecanismo de tijera con 1,2mm de recorrido.
  • Resistencia: salpicaduras, migas.
  • Contenido de la caja: teclado, base, cable USB.
  • Precio: 59,49 euros en K-Tuin, tiendas Apple.

Un teclado pensado para productos Apple

Keys To Go Logitech Analisis 07

El Keys-To-Go de Logitech es un teclado curioso. Las teclas apenas sobresalen del chasis a simple vista, pero cuando posas los dedos sobre él, sabes inmediatamente dónde colocarlos. La configuración inicial es sencilla, requiriendo encender el teclado con la pequeña pestaña del lateral, mantener pulsado el botón bluetooth para iniciar el emparejamiento y acudir a los ajustes de nuestro dispositivo para sincronizarlo.

Con esto hecho, ya no tienes que preocuparte más. La próxima vez, ambos estarán listos para usarse en cuanto quieras. Tal vez, la única pega de este aspecto es que no es fácil intercambiar el teclado entre dispositivos. Pero lo normal es que utilicemos el Keys-To-Go siempre con el mismo.

Keys To Go Logitech Analisis 06

El teclado en sí dan ganas de morderlo. Aunque bajo ese aspecto suave se encuentra una superficie más rígida de la esperada. Comenzar a escribir requiere adaptarse a él. El bajo recorrido de las teclas implica tener que hacer una mayor fuerza de la habitual para registrar las teclas.

Una de las claves del Keys-To-Go es que tiene una fila de teclas de función. No todos los teclados de este tipo cuentan con ella, pero aquí Logitech ha decidido incorporar atajos y funciones rápidas habituales en un ordenador convencional.

Así, tenemos una tecla de bloqueo, control del brillo, ocultar el teclado, buscar en Spotlight, control multimedia, sonido y acceso a la home. Todo esto hace que escribir con el teclado y manejar el dispositivo sea mucho más cómodo.

Un teclado para viajar con él

Keys To Go Logitech Analisis 03

Este teclado de Logitech nos gusta. Está pensado para aquellos usuarios que quieran viajar ligeros, sin necesidad de llevarse un portátil a cuestas. Escribir en él con el iPhone o iPad apoyado en la base es bastante cómodo. Y el equilibrio es completo, no da la sensación de que el iPad se vaya a caer hacia atrás.

Hemos probado con un iPad mini colocado en vertical, así como un iPad Pro de 10,5 pulgadas en horizontal. Ambos bastante estables. Donde sí vemos problemas es a la hora de colocarlo en el regazo, donde la inestabilidad puede acabar con el dispositivo en el suelo y no lo recomendamos. Si estamos viajando en bus, tren o avión, lo mejor será desplegar la bandeja y apoyar ahí el sistema.

Keys To Go Logitech Analisis 05

También lo hemos probado con un Apple TV, aunque como decíamos, el intercambio de dispositivos no es fácil. Y eso hace que al final recurramos a escribir vía dictado o Siri en este dispositivo. La experiencia aquí no es recomendable.

Keys To Go Logitech Analisis 02

Uno puede pensar que este tipo de accesorios no están pensados para escribir textos largos. Si acaso, algún mensaje, notas más o menos largas. Puede que los apuntes de una clase corta. Pero al final, uno le toma el gusto al teclado y acaba escribiendo más de lo que pensaba. Para muestra, este mismo análisis está escrito con el Keys-To-Go de Logitech.

Lo único que echamos en falta es un ratón. Pero claro, ahí ya nos acercamos al terreno del teclado Combo Touch también de Logitech, a un precio bastante superior. La elección es nuestra.

Dónde comprar | Logitech Keys-To-Go, 59,49 euros en K-Tuin, tiendas Apple.

Este producto ha sido cedido para la prueba por parte de K-Tuin. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Temas
Inicio