Photocells: la app con la que cronometrar fácil y automáticamente usando simplemente nuestro iPhone
Análisis

Photocells: la app con la que cronometrar fácil y automáticamente usando simplemente nuestro iPhone

Cronometrar una carrera o entrenamiento es algo que, si bien en apariencia es de lo más sencillo, esconde muchos más detalles y complejidades de las que podemos imaginar. Complejidades que van en aumento a medida que buscamos más precisión en nuestras mediciones y datos. Aquí es donde entra en juego Photocells, una app con la que cronometrar automáticamente es tan fácil como poner nuestro iPhone en un trípode.

Tan fácil como enfocar el iPhone y dejar que la app se ocupe de todo

En su concepción Photocells es de lo más simple: colocamos nuestro iPhone en posición vertical y, gracias a la cámara, la app contará una vuelta, un comienzo o un fin de carrera cuando algo pase por delante de la misma. Esta simplicidad, que nos permite explicar una app en una sola frase, permea todo el diseño haciendo que, a medida que añadimos complejidad, se mantenga la facilidad de uso.

Imagen 2021 10 06 A Las 09 41 49

Photocells está pensada para cronometrar tanto recorridos circulares como lineales. En el primer de los casos, tal como ya hemos dicho, basta con apuntar el indicador central a la línea de meta o de referencia para poder realizar las mediciones. En el segundo necesitaremos dos iPhone, uno para medir el principio de la carrera y otro para medir el final.

Una app que simplifica y abarata poder realizar mediciones precisas: de las fotocelulas a los iPhone.

Lo bueno del sistema es que podemos utilizar cualquier iPhone con la app instalada para realizar mediciones. Cada vez que iniciemos una sesión de medición la app nos ofrece un código que podemos usar para unirnos y aportar nuestros datos. Alternativamente podemos utilizar un solo iPhone o iPad para consultar todos los datos en tiempo real sin tener que estar pendientes de un iPhone en una ubicación concreta.

Imagen 2021 10 06 A Las 09 42 15

Por último la app nos ofrece iniciar la carrera con una cuenta atrás o al detectar el primer pase por el primer iPhone midiendo. Una característica con la que cronometrar con precisión una carrera de forma cómoda, evitándonos tener que estar pendientes de en qué momento empezamos a cronometrar.

Una app para un cometido muy concreto, uno que cumple a la perfección

Imagen 2021 10 06 A Las 09 52 28

Está claro que Photocells es una app centrada en un único propósito: cronometrar. Por su misma naturaleza también está claro que solo usaremos esta app en circunstancias muy determinadas, pero de lo que podemos estar seguros es de que cuando lo hagamos conseguiremos exactamente lo que buscamos.

Es en los detalles, además de en la excelente precisión del cronometrado y de la detección, donde Photocells destaca frente a otras alternativas. Desde la posibilidad de realinear la puerta de cronometraje, hasta la exportación de los datos en formato CSV pasando por la posibilidad de pausar el registro para no consumir batería sin perder ningún dato, se nota que esta es una app desarrollada por alguien que sabe qué ofrecer al público de esta aplicación.

Imagen 2021 10 06 A Las 09 42 02

Una aplicación que, de un plumazo, nos elimina cables, limitaciones de distancia, dificultad de configuración y, sobre todo, representa un importante ahorro frente a las fotocélulas convencionales.

Unir nuestro iPhone a una sesión de cronometraje siempre es gratuito. Para crearla, tras los primeros 15 días de prueba gratuita, debemos optar por una suscripción mensual de 8,99 euros, una anual de 69,99 euros o una compra única de 99 euros. Todos los precios se encuentran actualmente al 50% como oferta de lanzamiento. Podemos adquirir Photocells en el App Store.

Más información | Photocells

Temas
Inicio