Publicidad

Porto Q de Moshi, el cargador inalámbrico con powerbank incluido con el que cargar nuestro iPhone en cualquier situación
Análisis

Porto Q de Moshi, el cargador inalámbrico con powerbank incluido con el que cargar nuestro iPhone en cualquier situación

Porto Q es una interesante mezcla entre powerbank y cargador inalámbrico. Tan pronto podemos utilizarlo enchufado para cargar nuestro iPhone o AirPods, por ejemplo, como llevárnoslo de viaje o usarlo fuera de su ubicación habitual. Un cargador con el diseño y la calidad propias de Moshi y que se postula como una interesante opción para cargar nuestros dispositivos.

Diseño: robusto, resistente y con buenos acabados

Img 0590

Las cuestiones de diseño son las más personales cuando hablamos de productos. El diseño del Porto Q es una mezcla entre inspiración japonesa y nórdica. El cargador está disponible en un solo color: gris nórdico. Con una base de plástico metalizado (para disipar mejor el calor) y un acabado superior textil con un perfil de goma anti deslizante.

A nivel de diseño debo decir que es un dispositivo que, aún ofreciendo únicamente un color, encajará en la mayoría de mesas, escritorios y estanterías donde quiera alojarse. En cuanto al tamaño, como puede apreciarse en todas las fotos que ilustran el artículo, se trata de un dispositivo de dimensiones bastante reducidas, algo a agradecer en mesillas de noche o en espacios de trabajo con abundantes aparatos.

Img 0593

En cuanto a indicadores luminosos, algo que se está volviendo quizá demasiado frecuente en este tipo de accesorios, el Otto Q exhibe un LED en la parte casi inferior y otros cuatro para indicar la carga en el lateral. Un sistema que nos informa del estado de carga, del nivel de la batería y de demás variables sin recurrir a demasiadas luces y de una forma discreta y elegante.

Prestaciones: El híbrido entre powerbank y cargador

Img 0260

El cargador Porto Q, de la empresa Moshi, es un cargador Qi certificado con el que podemos cargar nuestro iPhone sin tener que depender de cables. La gracia de este dispositivo está en la combinación entre cargador inalámbrico y una batería de 5000 mAh con la que alimentarlo cuando estamos lejos de cualquier enchufe.

Aquí hace falta contextualizar el producto. Si queremos un cargador inalámbrico, hay multitud de alternativas y, si queremos un powerbank, también. El Porto Q se sitúa entre ambos mundos. Un cargador inalámbrico que podemos usar enchufado la mayor parte del tiempo y que podemos llevarnos a otra ubicación sin tener que depender de cables. Así, si no disponemos de un enchufe en nuestra mesilla de noche, por ejemplo, podemos cargar nuestro iPhone usando la batería de la forma más sencilla.

Img 0594

¿Y más allá de la carga inalámbrica? En el caso que queramos usar cables para cargar nuestros dispositivo ,el Porto Q dispone de un puerto USB-A donde enchufar nuestro iPhone o iPad. Aquí debo decir que el puerto tipo USB-C, que solo sirve para cargar la batería del propio Porto Q, podría ser bidireccional, así podríamos usar más tipos de cables que los cada vez menos frecuentes USB-A.

Img 0591
Moshi Porto Q 5K - Batería portátil con Cargador inalámbrico Integrado

Moshi Porto Q 5K - Batería portátil con Cargador inalámbrico Integrado

Por último un detalle importante a tener en cuenta es lo mucho o poco que estos cargadores calientan el dispositivo que cargan. Tengamos presente que un exceso de calor de forma sostenida en el dispositivo degrada la batería, haciendo que, con el tiempo, pueda ofrecer mucho menos tiempo de uso. En el caso del Porto Q, tras varias pruebas, he quedado satisfecho, mi iPhone se carga sin sobrecalenatmientos.

Cada vez más los cargadores inalámbricos se están convirtiendo en un estándar. La facilidad de uso y la comodidad, así como la posibilidad de cargar más de un dispositivo sin tener que intercambiar entre tipos de cable, los están convirtiendo en opciones muy interesantes. Si además le añadimos una batería para cargar nuestro iPhone sin depender de un enchufe, tenemos una combinación ganadora.

Este producto ha sido cedido para la prueba por parte de Moshi. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio