Publicidad

Sprint Wireless 8000 de AUKEY, un Power Bank de grandes prestaciones y pequeño tamaño
Análisis

Sprint Wireless 8000 de AUKEY, un Power Bank de grandes prestaciones y pequeño tamaño

El Sprint Wireless 8000 de AUKEY es un Power Bank de excelentes prestaciones y desempeño a un precio muy competitivo. Con un diseño sencillo y elegante y con la capacidad de cargar hasta cuatro dispositivos al mismo tiempo se convierte en un aliado fantástico a la hora de viajar o desplazarnos a zonas donde la conexión a un punto de carga es improbable.

Cómo un iPhone pero para cargar un iPhone

iPhone

Lo primero que llama la atención sobre este Power Bank es el diseño. Podríamos decir incluso la ausencia de él, en el mejor sentido. En términos de tamaño mide prácticamente lo mismo que un iPhone 11 Pro y tiene un peso similar (198g), aunque su grosor sea aproximadamente el doble. El acabado de plástico mate le da un aspecto elegante, sobrio y resistente. En la parte superior encontramos un indicador luminoso de carga con cuatro pequeños led con los que podemos consultar el estado de la batería durante la carga o en cualquier momento.

AUKEY ofrece varios Power Banks en su catálogo, varios de ellos con una capacidad bastante superior a los 8000mAh que es capaz de suministrar este modelo, pero para mí este goza de una ventaja importante: la carga inalámbrica.

Carga Inalámbrica

Para mí un Power Bank entra en juego cuando no tengo otra forma de cargar mi iPhone, es decir, que no tengo cerca ningún enchufe. Esta es una situación que, en general, se suele dar cuando estoy de viaje y utilizo mucho el teléfono para fotos, vídeos, mapas, traductores, etc. En este contexto, en el que procuro moverme lo máximo liviano posible, poder cargar mi iPhone sin necesidad de cables intermediarios es una gran ventaja. Es más, ni siquiera necesito una mesa o dónde apoyar los dos aparatos, simplemente los meto juntos en mi bolsillo o bolso o maleta y al cabo de un rato encuentro el iPhone cargado.

Dos iPhone 11 Pro o un iPad Pro de 0 a 100%

iPad

A nivel de conexiones este Power Bank dispone de cuatro: dos puertos USB-A de salida, un puerto micro-USB de entrada y un puerto USB-C de entrada y salida. Podemos cargar el Power Bank mediante la conexión Micro-USB a 5V/2A o mediante el USB-C a 5V/2A o a 9V/2A. Luego podemos usar el USB-C a 5V/3A, 9V/2A o 12V/1.5A, el USB con carga adaptativa a 5V/2.4A o el USB con Quick Charge 3.0 a 5V-6V/3A, 6V-9V/2A o a 9V-12V/1.5A para cargar nuestros dispositivos.

AUKEY Bateria Externa Inalámbrico con 18 W PD, USB C Cargador Inalámbrico Portátil 8000mAh, Bateria Externa USB C con QC 3.0, Carga Inalámbrica compatible con iPhone XS/XR, los nuevos AirPods, Samsung

AUKEY Bateria Externa Inalámbrico con 18 W PD, USB C Cargador Inalámbrico Portátil 8000mAh, Bateria Externa USB C con QC 3.0, Carga Inalámbrica compatible con iPhone XS/XR, los nuevos AirPods, Samsung

La velocidad de carga de este Power Bank es bastante estándar. Teniendo en cuenta que la potencia máxima para la carga inalámbrica se limita a 5W, en una hora obtendremos aproximadamente una carga de un 40%. A través de cable, donde la potencia de salida es de 18W, la velocidad será muy superior, llegando a alcanzar el 80% en una hora de carga.

Conectores

La capacidad de la batería, con sus 8000mAh, es capaz de recargar por completo dos iPhone 11 Pro o un iPad Pro. Unas cifras muy interesantes para un dispositivo de este tamaño. Y que sin duda pueden sacarnos de un apuro en más de una circunstancia.

La combinación equilibrada de un diseño cuidado y simple, un precio reducido, una capacidad de carga bastante generosa y una velocidad de carga notablemente alta hacen del Sprint Wireless 8000 un power bank a tener en cuenta.

Este producto ha sido cedido para la prueba por parte de AUKEY. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios