Publicidad

Otto Q de Moshi, un cargador inalámbrico con atención al detalle
Análisis

Otto Q de Moshi, un cargador inalámbrico con atención al detalle

HOY SE HABLA DE

Otto Q es uno de los mejores cargadores inalámbricos para el iPhone que he probado. Cuando hablamos de cargadores inalámbricos hay de muchos tipos, para uno o varios dispositivos, de diferentes formas y tamaños, con diferentes diseños... hoy hablaremos de uno que tanto en diseño como en funcionamiento es sencillo, fiable y eficiente.

Más que un simple cargador, los detalles que lo convierten en algo más

Otto

El cargador Otto Q, de la empresa Moshi, es un cargador Qi certificado con el que podemos cargar nuestro iPhone sin tener que depender de cables. Además, este cargador es compatible con una carga rápida de hasta 10W. Las especificaciones técnicas, aunque interesantes, encierran pocos secretos:

  • Carga dispositivos con fundas de hasta 5mm de grosor.
  • Detección de objetos extraños.
  • Base y anillo de silicona anti deslizante.
  • Conector tipo USB-C.

Hasta aquí podríamos hablar de uno de los muchos cargadores que encontramos en el mercado, sin embargo, después de varios días de uso le he descubierto varias ventajas que no se reflejan en sus instrucciones o envoltorio.

Una de las principales cosas que miro cuando pruebo un cargador inalámbrico es lo mucho o poco que calientan el dispositivo que cargan. Tengamos presente que un exceso de calor de forma sostenida en el dispositivo degrada la batería, haciendo que, con el tiempo, pueda ofrecer mucho menos tiempo de uso. En el caso del Otto Q, tras varias pruebas he quedado satisfecho, mi iPhone se carga sin sobrecalenatmientos.

Otro detalle que puede pasar desapercibido es la base de goma del cargador. Podría parecer que una base de goma para evitar que el cargador se deslice es innecesaria, sin embargo, sobre todo después de recibir varias llamadas de las que nuestro iPhone nos advertirá con la vibración correspondiente, ese pequeño detalle mantiene el cargador y nuestro teléfono en el mismo sitio donde nosotros lo dejamos.

Un diseño entre oriental y nórdico

Diseño

Las cuestiones de diseño son las más personales cuando hablamos de productos. El diseño del Otto Q es una mezcla entre inspiración japonesa y nórdica. El cargador está disponible en un solo color: gris nórdico. Con una base de plástico metalizado (para disipar mejor el calor) y un acabado superior textil con un aro anti deslizante.

A nivel de diseño debo decir que es un dispositivo que, aún ofreciendo únicamente un color, encajará en la mayoría de mesas, escritorios y estanterías donde quiera alojarse. En cuanto al tamaño, como puede apreciarse en todas las fotos que ilustran el artículo, se trata de un dispositivo de dimensiones bastante reducidas, algo a agradecer en mesillas de noche o en espacios de trabajo con abundantes aparatos.

Carga rápida, al menos para un cargador inalámbrico

Img 0197

La carga rápida en cargadores inalámbricos es algo peculiar. En general, cuando buscamos carga rápida debemos ir a cables, sin embargo, Otto Q nos ofrece hasta 10W de potencia para cargar nuestro iPhone a una velocidad considerable. Una carga, importante recordar, avalada por la certificación Qi del cargador.

Es importante comentar que un cargador inalámbrico, en su concepción, contempla que dejemos el iPhone sobre él más tiempo, igual que lo apoyaríamos en la mesa; mientras trabajamos lo apoyamos sobre el cargador. En este sentido un pequeño descenso en la velocidad de carga, que además conserva mejor la salud de la batería, es poco relevante.

Volviendo al tema de la carga rápida, ¿es realmente rápida la carga? El término "rápida" para las cargas de nuestros dispositivos se ha convertido en algo relativo. Si buscamos cargar nuestro iPhone a máxima velocidad nuestra mejor opción es conectarlo al cargador del Mac, a partir de ahí vamos descendiendo en velocidad de carga. La carga inalámbrica, por su propia naturaleza, al menos con la tecnología actual, no permite alcanzar las mismas velocidades que con los cables, algo de lo que no escapa ningún cargador inalámbrico. De este modo tendríamos que ordenar el tiempo de las formas de cargar nuestro iPhone así (de menos a más rápida): carga inalámbrica, carga con cable "normal", carga rápida.

Con la carga rápida del Otto Q la diferenciación entre carga inalámbrica y carga con cable normal, que no rápida, se desdibuja en gran medida. Tras la llegada de los cargadores de 18 voltios a la gama iPhone, para mí, la vuelta a un cargador inalámbrico suponía un paso atrás en velocidad de carga. Pues de eso nada, según las pruebas que he hecho la diferencia de carga entre el cable y el cargador inalámbrico, ambos conectados al cargador que viene con el iPhone 11 Pro, es totalmente aceptable. Pasados 15 minutos de carga la diferencia es aproximadamente del 5% de la batería, si usamos el cargador de 5W de la mayoría de iPhone esta diferencia pasa a ser cero.

Moshi 99MO022211 - Cargador de inducción, Color Gris

Moshi 99MO022211 - Cargador de inducción, Color Gris

Una sorpresa tras otra

Sorpresa

Después de varios días de uso el cargador Otto Q me ha sorprendido más de lo que esperaba. Viendo los demás productos de la tienda de Moshi esperaba un producto de calidad tanto en acabado como en materiales, pero la sensación en la mano es aún más solida y bien construida de lo que se podrá apreciar en fotos. Sin duda, en Moshi también están seguros y orgullosos de su producto pues, después de registrarlo en la web, ofrecen una garantía mundial de 10 años, algo que raras veces vemos en el sector.

Detalles como la base superior textil, la base de goma inferior, el led indicador de carga o incluso el color metálico de la parte inferior contribuyen a que, en cuanto a diseño, veamos un producto de muy buen nivel. En cuanto a prestaciones, la velocidad de carga y lo poco que calienta los dispositivos confirman la primera impresión. Uno de los mejores cargadores inalámbricos que he probado.

Este producto ha sido cedido para la prueba por parte de Moshi. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios