Publicidad

Cargador inalámbrico Drop XL de Native Union con soporte para Apple Watch: el buen diseño tiene un precio
Accesorios

Cargador inalámbrico Drop XL de Native Union con soporte para Apple Watch: el buen diseño tiene un precio

Publicidad

Publicidad

Numerosas compañías han intentado alcanzar el sueño de un cargador inalámbrico todo en uno. Entre ellas, la propia Apple, que acabó desechando la idea hace un año. Otras tomaron el testigo y han propuesto diferentes ideas. La última en hacerlo es Native Union con su Drop XL con soporte para Apple Watch. Un accesorio robusto y con diseño atractivo que viene con un precio a su altura.

Cargador inalámbrico Drop XL: especificaciones técnicas

Cargador Drop Xl 08
  • Tipo de accesorio: cargador inalámbrico múltiple con soporte para Apple Watch.
  • Dispositivos compatibles: estándar Qi, Apple Watch.
  • Salida de carga 1: 10W máximo (7,5W para iPhone 8 en adelante).
  • Salida de carga 2: 10W máximo (7,5W para iPhone 8 en adelante).
  • Puerto USB-A: 12W máximo.
  • Cargador Apple Watch: 5W máximo.
  • Peso del cargador: 275 gramos.
  • Dimensiones: 8,9 x 17,1 x 1 cm.
  • Materiales: aluminio, poliester y silicona.
  • Precio: 149,99 euros en Native Union.

Diseño y utilidad en un cargador inalámbrico robusto

Cargador Drop Xl 05

Hemos utilizado el Drop XL con adaptador para Apple Watch durante las últimas semanas. Y debemos decir que es el cargador inalámbrico combinado que mejor sensaciones nos ha dejado de todos los que hemos probado (que son unos cuantos). Mientras que unos requerían dejar los dispositivos en un sitio muy concreto, en este tenemos cierto margen.

El cargador del Apple Watch lo sostiene en un ángulo casi vertical. Y es de tal forma que no se cae ni lo deja apoyado sin cargarse. Hemos probado con modelos de 40 y 44 mm y la carga sigue sin darnos sorpresas desagradables. Como añadido, esta posición evita que tengas que retirar la correa sport loop.

Cargador Drop Xl 04 El soporte para el Apple Watch puede quitarse para permitir la carga de dos iPhone o para un transporte más cómodo.

Algo que no habíamos visto en otros modelos es que este soporte se puede quitar. Esconde un puerto USB-A que se conecta a la base y que ofrece 12W de carga, por lo que en teoría se podría cargar otros dispositivos USB-A. Poder quitar el cargador del reloj permite guardarlo más cómodamente de cara a viajes.

Cargador Drop Xl 07

Pasando a la plataforma del Drop XL, nos encontramos con dos lugares donde posar dispositivos compatibles. Al tratarse del estándar Qi, podemos cargar tanto un iPhone o un estuche de AirPods compatible o los AirPods Pro como cualquier otro smartphone. Ambas posiciones cargan igual, aunque al tener una de ellas enfrente el cargador del Apple Watch, solo podremos colocar ahí unos AirPods (salvo que lo quitemos).

Cargador Drop Xl 06

Esta plataforma está hecha de un tejido de poliéster rematado con un "dibujo" de silicona. Este material proporciona más agarre y evita posibles resbalones al colocar algún producto encima. Pero lo que más destaca del Drop XL es su peso: con un chasis de aluminio, en mano se siente robusto y sólido.

Led Incorpora dos LEDs en cada bobina de carga inalámbrica, que apenas es distinguible y no deslumbra en la oscuridad.
El Drop XL con soporte para Apple Watch ofrece diseño, funcionalidad y confianza en un accesorio sólido y robusto

El conjunto es un cargador inalámbrico con un diseño muy atractivo. El color negro refuerza esa seriedad que transmite confianza. Redondean la propuesta un cable trenzado de aspecto resistente, unido a un cargador de pared que cuenta con adaptadores para tres tipos de enchufes distintos (perfecto para quien viaja mucho).

La contrapartida de su diseño, materiales, utilidad y función es un precio elevado. El Drop XL con adaptador para Apple Watch cuesta 149 euros en su web. Si lo que valoras es un aspecto elegante junto con una función fiable, sin reparar en el precio, aquí encontrarás un accesorio que está a la altura.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios