Publicidad

Nueve alternativas para guardar nuestros recordatorios tras el cierre de Wunderlist
Aplicaciones iOS

Nueve alternativas para guardar nuestros recordatorios tras el cierre de Wunderlist

Publicidad

Publicidad

Hoy Wunderlist se integra definitivamente en Microsoft y deja, como ya se anunció, de dar servicio. Tras la compra del conocido gestor de tareas, la compañía de Redmond ha integrado sus funciones en su propia app: Microsoft ToDo. ¿Queremos más alternativas? Veamos una lista.

Recordatorios

Recordatorios

La app Recordatorios, que viene instalada en todos nuestros dispositivos, es posiblemente la primera opción que consideraremos en substitución de Wunderlist. La app Recordatorios tiene muchas ventajas, sobre todo su gran integración con el sistema, con Siri y su presencia universal en todos nuestros dispositivos.

En cuanto a las capacidades de compartir y trabajar en equipo, podemos compartir nuestras listas de recordatorios con otras personas, así como añadir archivos y notas a las tareas y subtareas. Por ahora la app no ofrece asignar tareas a los diferentes miembros del equipo con el que se comparte la lista.

Cabe destacar el reconocimiento del leguaje natural, por el que un recordatorio como "terminar autorretrato el lunes a las 10" se convertirá en "terminar autorretrato" y quedará programado para el lunes a las 10 de la mañana.

Any.do

Anydo

Una gran alternativa a Wunderlist que viene prácticamente con todas sus funciones: múltiples listas, compartir listas con otras personas, creación de sub-tareas, etc. Destaca especialmente que en las listas compartidas los participantes pueden dejar comentarios y notas sobre las tareas. Incluso podemos adjuntar documentos a las tareas. Como herramienta de trabajo en equipo también podemos delegar tareas a otros miembros para una organización más eficiente.

Podemos adquirir Any.do en el App Store gratuitamente. Ofrece una suscripción de 6 euros mensuales.

TickTick

Tick

TickTick es otra app parecida a Wunderlist. Con una interfaz muy simple, la app ofrece múltiples listas colaborativas, así como delegar tareas a los participantes. Dentro de la app podemos ver las diferentes tareas en una vista de calendario para, de un vistazo, tener una idea de la carga de trabajo y los plazos que se manejan. Para ciertas funciones, como añadir más de cinco sub-tareas o compartir listas con más de 29 miembros, la app nos ofrece una suscripción de 3 euros mensuales.

Podemos adquirir TickTick en el App Store gratuitamente. Ofrece una suscripción de 3 euros mensuales.

Remember The Milk

Rtm

Con este peculiar nombre los desarrolladores aseguran que nunca más olvidaremos la leche, ni ninguna otra tarea. Dentro de las funciones de compartir y delegar propias de estas apps, Remember The Milk (o RTM), carece de soporte para archivos o comentarios, aunque estos últimos bien tienen cabida en la sección de notas.

RTM sorprende por la velocidad de su sincronización y, aunque es gratuita, la suscripción anual de 40 euros es necesaria para desbloquear funciones tan importantes como las sub-tareas, recibir avisos o la app para Apple Watch.

Podemos adquirir Remember The Milk en el App Store gratuitamente. Ofrece una suscripción de 40 euros anuales.

Google Tasks

Gtask

La herramienta de Google para organizar tareas es, hasta ahora, la más simple de las que hemos visto. Se centra más en las tareas personales que en un trabajo cooperativo. Sus puntos fuertes son una interfaz muy limpia y su integración con Gmail, que permite arrastrar correos directamente en la app para crear recordatorios. Como todas las herramientas de Google su modelo de negocio no está en vender software, por lo que esta app es completamente gratuita.

Podemos adquirir Google Tasks en el App Store gratuitamente.

Todoist

Todoist

Todoist es otra app muy conocida en el mundo de las tareas y la organización. Una organización que se basa en "Proyectos" a los que podemos añadir tareas, sub-tareas y recordatorios. Destaca la función rápida de añadir tareas que, además, reconoce el texto escrito para sugerir ubicaciones o fechas para la tarea. La app se integra con servicios de terceros como Gmail, Google Calendar, Slack, Alexa de Amazon y otros.

Podemos adquirir Todoist en el App Store gratuitamente. Ofrece una suscripción de 4 euros mensuales.

Microsoft To-Do

Todo

Microsoft To-Do, la app que substituye a Wunderlist, destaca por una interfaz minimalista muy ordenada y limpia. Una app que se sincroniza con Outlook y que nos permite adjuntar hasta 25MB de archivos por tarea, dividirlas en sub-tareas y compartirlas. En cuanto a organización, la app ofrece la pestaña Mi día donde solo vemos las tareas de hoy, ideal para cumplir paso a paso con los proyectos. Cabe destacar el asistente de migración de Wunderlist a To-Do, que hace que el cambio de app sea de lo más sencillo.

Podemos adquirir Microsoft To-Do en el App Store gratuitamente.

Asana

Asana

Si usamos Wunderlist para la colaboración en equipo, Asana es, probablemente, nuestra mejor opción. La app ofrece muchas opciones de organización, desde la supervisión de tareas en equipo a la asignación y delegación, pasando por comentarios, adjuntos, notas... Toda la actividad queda claramente reflejada en las notificaciones que, además, podemos recibir por correo electrónico.

Podríamos definir Asana como un Wunderlist Pro, una app que, si bien puede resultar algo abrumadora en un principio, tiene una curva de aprendizaje cómoda. Además, Asana se integra con decenas de servicios de terceros como IFTT o plataformas con las que registrar las horas dedicadas a un proyecto concreto. Una app enfocada a equipos y proyectos de envergadura.

Podemos adquirir Asana en el App Store gratuitamente. Ofrece una suscripción de 11 euros mensuales.

2Do

2Do

2Do es otra excelente app para crear listas y recordatorios de nuestras tareas personales. A nivel de cooperación la app carece de opciones de compartir, por lo que se enfoca totalmente a organizar nuestro día a día. Con una interfaz bastante clara, aún mostrando abundante información, la app es compatible con servicios de terceros y plugins. La sincronización, así como las alertas, se ofrecen como parte de una compra en la app.

Podemos adquirir 2Do en el App Store gratuitamente. Ofrece una compra en la app de 22 euros.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios