Publicidad

AutoSleep, una gran elección en apps de monitorización de sueño
Análisis

AutoSleep, una gran elección en apps de monitorización de sueño

Publicidad

Publicidad

Apps para monitorizar el sueño en nuestro Apple Watch hay muchas, pero AutoSleep se postula como una de las mejores. La cantidad de parámetros que es capaz de analizar y el detalle con el que lo hace, junto con la forma de definir los conceptos sobre nuestro sueño, son las principales razones por las que elijo esta frente a muchas otras apps.

Tan sencillo como llevar el reloj en la cama

Primeros Pasos

El uso de AutoSleep se reduce a esto: llevar nuestro reloj en la cama. Ni abrir la app antes de ir a dormir, ni usar Siri, ni nada. La app usa la información de los sensores de nuestro reloj para determinar las horas que dormimos y con qué calidad.

En la configuración inicial de la app se nos solicita permiso para acceder al análisis de sueño, atención plena, energía en actividad, frecuencia cardíaca, nivel de sonido ambiental y variabilidad de la FC.

Intro

Después de los permisos necesarios la app nos pone al día de algunos aspectos. Principalmente el uso del color para valorar la calidad del sueño en varias partes de la interfaz o el concepto del reloj del sueño con el que podemos, de un vistazo, ver si hemos cumplido con nuestro objetivo diario.

¿Y si prefiero no llevar el reloj en la cama? AutoSleep usará el tiempo en el que el reloj no se encuentre en nuestra muñeca como tiempo en el que dormimos. En este caso la cantidad de información recogida se limitará al tiempo de sueño, aún así se trata de una función tremendamente útil.

Información, información y más información

Detalles

La cantidad de información que la app nos ofrece es asombrosa. Afortunadamente está suficientemente jerarquizada para que, de un solo vistazo, podamos hacernos a la idea de cómo ha ido la noche. Sin embargo podemos tocar prácticamente cualquier métrica para obtener más información.

La app se divide en cinco pestañas: Hoy, Reloj, Histórico, Día/Editar y Opciones. En la pestaña Hoy encontramos, mediante diferentes tarjetas y gráficas, la información de la noche reciente. La información es, principalmente, la cantidad de horas dormidas, la calidad, el ruido ambiental durante la noche, las horas de sueño profundo, las horas de vigilia y el ritmo cardíaco.

Todaysleeprings

En Reloj encontramos una visión mediante anillos (similar a los de la app Actividad) de las diferentes variables del sueño. La duración del sueño, la duración del sueño profundo, la calidad y nuestro latido. El objetivo es sencillo: llenar todos los anillos durmiendo.

La pestaña de Histórico como su nombre indica nos ofrece una visión de los diferentes días. En Día/Editar vemos el detalle hora a hora y podemos corregir imprecisiones.

Llevando el análisis de sueño más allá

Sleepclock

Para mí hay cuatro puntos en los que AutoSleep lleva el análisis de sueño un paso más allá. En primer lugar la capacidad de anotar el sueño incluso sin que llevemos el reloj a la cama. Gracias a esta función podemos seguir acumulando puntos en el Banco del sueño de la app.

En segundo lugar tenemos una app para Apple Watch en la que consultar, ya sea mediante la app en sí o con una complicación para nuestra esfera, las métricas de la noche más reciente. Un punto a favor para obtener la información más esencial de forma precisa.

En tercer y último lugar encontramos los atajos de Siri. Podemos integrar prácticamente cualquier parte de la app con Siri (o con un atajo). Gracias a esta función podemos usar el asistente, por ejemplo, para pedirle estadísticas o hacerle preguntas o para usar la opción Apagar luces que nos permite contar el tiempo que tardamos en dormirnos.

Mi app de referencia

Autosleep

Mucho se ha hablado de que Apple puede añadir características de monitorización del sueño nativas en el Apple Watch. Es posible que las veamos este junio en la WWDC con watchOS 7, mientras, mi elección es clara: AutoSleep.

La facilidad de uso, la sencillez de la información que capa tras capa revela hasta el detalle más ligero de nuestros hábitos de sueño, junto con la integración con Siri o la app para Apple Watch la convierten en mi favorita.

Podemos comprar AutoSleep en el App Store por 3,49 euros. La app es de pago único, sin suscripciones ni compras dentro para desbloquear funciones.

Más información | AutoSleep

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios