Publicidad

Vuelven los rumores sobre AirPower: el accesorio "no está muerto"
Accesorios

Vuelven los rumores sobre AirPower: el accesorio "no está muerto"

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

AirPower se ha convertido, sin duda, en el accesorio perpetuo de Apple. Tras su anuncio en 2017, lanzamiento previsto para 2018 y posterior cancelación en 2019, ahora vuelven los rumores sobre su resurgimiento. Apple habría recuperado el proyecto para relanzar el accesorio que más se le ha resistido.

El retorno de una buena idea imposible de ejecutar (hasta ahora)

AirPower y iPhone XS

Aunque en el mercado existen numerosos cargadores inalámbricos, ninguno lo hace de la misma manera que el concepto original de Apple. Además de permitir la carga de hasta tres dispositivos en distintas posiciones, contaba con un sistema de notificaciones inteligentes. Ahora, un nuevo rumor pone encima de la mesa al accesorio de Apple de nuevo.

Jon Prosser es una de las personas que predijeron la presentación de productos nuevos la semana pasada. Prosser ha estado compartiendo filtraciones de otras marcas con relativa precisión y recientemente ha comenzado también con los de Apple. Aún es pronto para asignarle más peso, pero sí que merece la pena mantenerle en el radar.

En ese hilo de Twitter, indica que no hay garantía de que la compañía lance este accesorio. Se encuentran en la fase de prototipado, aunque de momento ninguno de ellos soportan al Apple Watch. Cargar al mismo tiempo el reloj de Apple es la mayor complicación ahora mismo, pero no hay intención de lanzarlo sin su soporte. Este sería el motivo por el que estarían rehaciéndolo desde cero.

Lo curioso del retorno de AirPower es que Ming-Chi Kuo también habló de este accesorio hace unas semanas. Pero no lo nombró por su nombre, sino simplemente como "cargador inalámbrico" más pequeño. Podría estar refiriéndose a los prototipos actuales sin soporte para el reloj de la manzana.

AirPower, ¿este muerto está muy vivo?

AirPower y varios dispositivos

Como decíamos, AirPower fue anunciado en septiembre de 2017 y lo hizo junto a los primeros iPhone con carga inalámbrica. Además de cargar los iPhone 8, 8 Plus y X, AirPower también era compatible con el Apple Watch y el estuche de carga inalámbrica de los AirPods.

Apple tenía la suficiente confianza en que saldría adelante como para presentarlo junto a estos productos. Sin embargo, su fecha de lanzamiento se pospuso discretamente a lo largo de 2018. Mientras tanto, veíamos pequeñas pistas aquí y allá que indicaban que, si bien se retrasaba, Apple seguía trabajando en ello.

A mediados de marzo se vieron rastros en la beta de iOS 12.2. Al día siguiente, se descubría una imagen de la alfombrilla de carga junto con un iPhone XS y los nuevos AirPods 2. Sin embargo y para sorpresa de muchos, Apple comunicó oficialmente la cancelación de AirPower a finales de ese mismo mes de marzo.

Una decisión in extremis que nadie se esperaba. Como igual de inesperados son los rumores sobre el retorno de AirPower. Veremos en qué acaba todo esto.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios