Compartir
Publicidad
La AirPower no era una simple base de carga: así era su tecnología interna, funciones inteligentes y seguridad
Accesorios

La AirPower no era una simple base de carga: así era su tecnología interna, funciones inteligentes y seguridad

Publicidad
Publicidad

La base de carga inalámbrica de Apple ni está ni se le espera. Si bien fue anunciada en otoño de 2017 con la idea de llegar al mercado en 2018, quedan unas semanas del año y no hay signos de ella. No obstante, una reciente patente de Apple nos descubre todo lo que pudo ser y no fue este accesorio de Apple. Múltiple carga, notificaciones y conexiones seguras con los dispositivos entre otras cosas.

AirPower

Según detalla la nueva patente registrada en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos, Apple tiene en mente una base de carga que no se limita simplemente a ofrecer carga por inducción mediante tecnología Qi como hacen los accesorios actuales. Quizás aquí se encuentre la razón por la que no han sido capaces de sacar adelante el producto. De hecho, la AirPower utilizaría varias tecnologías para cargar diversos tipos de productos:

...la superficie de carga inalámbrica puede implementar cualquier forma de tecnología de carga inalámbrica (por ejemplo, inductiva) para permitir que uno o más dispositivos informáticos reciban una carga cuando se coloquen cerca (por ejemplo, directamente en, o de otro modo, dentro de un rango funcional)...

Por ejemplo, la superficie de carga inalámbrica puede implementar la tecnología de carga inalámbrica Qi, la tecnología Power Matters Alliance o cualquier otra forma de tecnología de carga inalámbrica.

Sabíamos que la AirPower aceptaba cargar varios dispositivos a la vez y en cualquier posición, pero no sabíamos que aceptaba más formatos además del Qi para ello. Pasar la idea del papel a la acción sin embargo parece ser que no ha sido tan sencillo.

Notificaciones inteligentes y privadas

De todos modos, si hay algo que sorprende del concepto de la AirPower es cómo tenía Apple ideado mostrar las notificaciones inteligentes. Si recordamos las imágenes promocionales y el vídeo de la AiPower, en el iPhone se mostraba mediante una notificación el estado de carga de los otros productos que también estaban sobre la AirPower, algo que una vez más, ninguna otra base de carga ha conseguido hacer.

Pues bien, estas notificaciones tienen un funcionamiento curioso. La AirPower en teoría envía un pequeño paquete de información desde la base de carga al dispositivo que se acaba de colocar encima. Este pequeño paquete tiene los datos básicos para explorar la carga disponible en cada dispositivo colocado encima y devolverle dicho porcentaje a la AirPower. Tras esto, la AirPower enviaría toda esa información "al dispositivo colocado encima con la pantalla más grande" para mostrarlo todo en notificaciones, es decir, al iPhone.

AirPower

Transmitir datos de forma inalámbrica siempre es susceptible a que otros dispositivos cercanos los intercepten o añadan sus propios datos, por lo que Apple había ideado un sistema con el que evitar esto. A cada producto que se colocase encima de la AirPower se le asignaría un ID único. Indica la patente:

De esta manera, los dispositivos maliciosos cercanos que intentan husmear la información transmitida entre el dispositivo informático 1020 y el aparato de carga inalámbrica 1002 solo podrán recopilar datos inocuos. Además, las realizaciones descritas en este documento pueden implicar la actualización periódica de las ID únicas 1022 de los dispositivos informáticos 1020 para impedir cualquier actividad maliciosa que pueda intentarse.

Viendo esta patente y lo que describe, quizás sea hora de dejar el argumento de "no son capaces ni de fabricar una base de carga", porque lo cierto es que no es una base de carga cualquiera. No quita esto el error de anunciar un producto aún no viable, pero sí que hace comprensible el por qué no han conseguido llevarlo a cabo. La idea de Apple era llevar más allá la carga inalámbrica y liberar la idea al consorcio de fabricantes, sin embargo parece ser que de momento no será así.

Vía | Patently Apple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio