Publicidad

Este es el hardware de Apple que esperamos de la (posible) keynote de marzo
General

Este es el hardware de Apple que esperamos de la (posible) keynote de marzo

Publicidad

Publicidad

Con el pistoletazo de salida de los rumores concretos sobre una keynote de Apple en marzo, es el momento de repasar qué novedades podríamos esperar. Si ayer detallábamos nuestras expectativas por el lado de los servicios, ahora toca escudriñar el lado del hardware. Lo cierto es que hay bastantes cosas que comentar, vamos a verlas a continuación.

iPhone 9, la estrella de esta primavera

iPhone 9

Aún desconocemos cómo se llamará el sucesor espiritual del iPhone SE, lanzado en marzo de 2016. Pero ya hay quienes dan por hecho que lo conoceremos como iPhone 9, como una forma de indicar su posición en la jerarquía. En él, deberíamos ver un terminal con algunas especificaciones punteras bajo un chasis familiar.

En concreto, se baraja un terminal de 4,7 pulgadas que dejaría atrás las 4 pulgadas de otras generaciones. Un iPhone 8 con especificaciones internas mejoradas, entre ellas el procesador A13 Bionic (será interesante ver si incluye el chip U1) y 3GB de RAM. Contaría con Touch ID y los marcos habituales en los teléfonos de este tipo. También se espera un único sensor de cámara trasera, posiblemente de la generación actual.

En cuanto al precio, es un elemento clave de este terminal. Los rumores lo sitúan en 399 dólares (alrededor de 460 o 480 euros con IVA) para el modelo de entrada de 64GB. Sería el mismo precio de partida del iPhone SE original.

Más novedades esperadas: MacBook Pro de 13 pulgadas, Apple TV 6 y AirTag

MacBook Pro

Si en todas las quinielas se da por hecho la llegada del iPhone 9, hay otros productos que tienen una alta probabilidad de presentarse en marzo. Se trata del MacBook Pro de 13 pulgadas, que seguiría la estela dejada por el MacBook Pro de 16 pulgadas el año pasado. Menores marcos, posiblemente una pantalla mayor, mejores altavoces y el nuevo teclado serían sus principales mejoras.

En cuanto a un Apple TV 6, ya en septiembre se rumoreó posibles especificaciones: procesador A12 Bionic, soporte HDMI 2.1 y posible pack con un mando y suscripción a Apple Arcade. Su presentación tiene una alta probabilidad de suceder si tenemos en cuenta que la anterior generación se lanzó en 2017.

Y para finalizar el apartado de novedades con mayores probabilidades, tenemos el AirTag. Ayer mismo veíamos cómo los rumores afirmaban que los proveedores asiáticos de Apple estaban trabajando en ello. Hay suficientes indicios para pensar en que podrían ser presentados el próximo 31 de marzo, con un lanzamiento en los meses posteriores.

Otros productos aún lejos en el horizonte

iPad Pro

Los cuatro productos anteriores son los que muy posiblemente veamos anunciados el mes que viene. Pero hay otro listado de dispositivos que se espera su renovación, aunque aún estarían lejos. Son los siguientes:

  • iPad Pro: los rumores colocan una triple cámara en la parte trasera, con un sensor de profundidad 3D. Recientemente se dijo que existen posibilidades de que incluso lo veamos en marzo.
  • iMac: el diseño actual de los iMac data de 2012, motivo por el que se espera un cambio de diseño significativo. Se rumorea que tendrían procesadores AMD Ryzen 4000.
  • AirPods Pro Lite: uno de los últimos rumores colocan en la mesa una versión light de los actuales AirPods Pro. Tal vez con el diseño actual, pero sin cancelación activa de ruido.
  • Base de carga: tras el fiasco de AirPower, una base de carga inalámbrica de la manzana mordida vuelve a ser una posibilidad. Sin mentar el fatídico accesorio, Ming-Chi Kuo lo coloca como un producto a lanzar en la primera mitad de 2020.

Desde luego, no podemos dar por completamente seguro ninguno de estos productos. Tampoco que veamos una keynote a finales del mes que viene. Los planes de la compañía podrían cambiar y con frecuencia lo hacen en el último momento. No hay más que ver la keynote de septiembre pasado para darse cuenta de que había un "hueco" de tiempo en la presentación.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios