Publicidad

Los 'AirTags' a la vuelta de la esquina: los proveedores se preparan para iniciar la producción, según Kuo
Accesorios

Los 'AirTags' a la vuelta de la esquina: los proveedores se preparan para iniciar la producción, según Kuo

Publicidad

Publicidad

Los proveedores de Apple se están preparando para producir los supuestos tags de la compañía, cuyos rastros se descubrieron en el código de iOS 13. Así lo afirma el conocido filtrador de secretos Ming-Chi Kuo, recogido por MacRumors. Según ha podido saber, la cadena de suministros asiática planea iniciar la producción de este accesorio en el segundo y tercer trimestre de 2020.

Posible presentación en marzo, lanzamiento a finales de 2020

tag Apple

En una nota de TF International Securities, obtenida por MacRumors, Kuo dijo que Universal Scientific Industrial será el proveedor principal para el system-in-package de los tags, encargándose de alrededor del 60% del total. Similar al que se encuentra dentro de los AirPods, el system-in-package sería un circuito muy denso [repleto de tecnología] e incluiría el chip diseñado por Apple U1 para el soporte de la banda ultra ancha.

El concepto de SiP lo hemos visto no solo en los AirPods, sino también en el Apple Watch desde sus inicio. Agrupa un numero amplio de circuitos integrados en un mismo "paquete" y es el responsable de la mayoría de funciones en un sistema electrónico. En el caso de este AirTag, estaríamos ante un sistema más compacto pero también más sencillo.

El rumor obtenido por MacRumors indica el arranque de la producción inicial. Esto es, que durante las primeras semanas o meses, los proveedores estarán haciendo pruebas y optimizando el proceso antes de dar el salto al público. Kuo aún no ha dado una fecha concreta al lanzamiento de los AirTag, más allá de decir que se produciría en la primera mitad del 2020.

Este rango de fechas podría trasladarse a dos eventos: el rumoreado para finales de marzo y la propia WWDC de junio. Esto abre una serie de posibilidades que hemos visto repetirse en el pasado.

Presentación en marzo, lanzamiento a finales de año

tile

Cuando Apple presenta un nuevo producto, suele hacerlo con cierta anticipación. Aquellos que representan una nueva categoría para la compañía, se anuncian en un momento dado y se ponen a la venta más tarde. Recorriendo la historia de Apple, vemos que esto ha sido así varias veces:

  • iPhone original: presentado en enero de 2007, lanzado en junio de 2007.
  • iPad original: presentado en enero de 2010, lanzado en abril de 2010.
  • Apple Watch: presentado en septiembre de 2014, lanzado en abril de 2015.
  • AirPods: presentado en septiembre de 2016, lanzado en diciembre de 2016.
  • HomePod: presentado en junio de 2017, lanzado en febrero de 2018.

El AirTag podría seguir un patrón similar de presentación en marzo y lanzamiento en junio o septiembre. En el mes de la WWDC, podría incluso destacar por sí solo ya que no es un evento demasiado centrado en el hardware. En septiembre, en cambio, podría quedar sepultado por los nuevos iPhone.

Posible compatibilidad del AirTag: iPhone 9 y iPhone 11 en adelante

iPhone 9

La función principal de estos AirTag es utilizarlos de "chivatos" para encontrar objetos perdidos. Similar a los Tile pero integrados en la app Buscar recién rediseñada en iOS 13. Así, podríamos introducirlo en un maletín o una cartera para conocer su ubicación en todo momento.

Su integración con iOS le permitiría utilizar el novedoso chip U1, que actualmente se encuentra en los iPhone 11. Este chip apenas se mencionó en la keynote de septiembre, una presentación que muchos consideran fue acortada de forma precipitada. La relación entre el U1 y los AirTag sería total, puesto que entre ambos se puede ubicar objetos con precisión.

Por las filtraciones en el código de iOS 13, sabemos que estos iPhone podrán ver mediante realidad aumentada, unos globos que muestren la localización exacta del objeto. Es por esto que los AirTag no serían compatibles más que con los iPhone 11 actuales y los que salgan en septiembre de este año. Al menos, en el aspecto de la precisión permitida por el chip de ultra banda ancha.

¿Y el resto de terminales? No podrían ofrecer la precisión exacta del dispositivo y por tanto no serían compatibles con esta función. Pero existe la posibilidad de que sí puedan detectar los "tags" emitiendo un sonido que delate su posición. Sea cual sea la compatibilidad de los AirTag, saldremos de dudas en unas semanas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios