Publicidad

Tile lanza cuatro nuevos rastreadores bluetooth para que nunca pierdas tus objetos personales
Accesorios

Tile lanza cuatro nuevos rastreadores bluetooth para que nunca pierdas tus objetos personales

Publicidad

Publicidad

Tile acaba de anunciar sus nuevos productos para este 2019, cumpliendo la promesa que vimos hace unas semanas. La compañía conocida por sus famosos rastreadores bluetooth renueva tres de sus dispositivos y presenta uno totalmente nuevo, que hemos podido probar estos últimos días. Con ellos, la compañía aspira a que siempre tengamos un Tile en aquellos objetos que son susceptibles de perderse (o ser sustraídos) para que nunca más se alejen de su dueño.

Sticker, Slim, Pro y Mate: los cuatro nuevos rastreadores de Tile

Fy20 Slim Jacket

Tile ha anunciado su nueva gama de productos de cara a estar listos para la inminente campaña navideña. Y lo hace a lo grande, renovando tres de ellos y anunciando uno totalmente nuevo. Sus características son las siguientes:

  1. Tile Sticker: el nuevo Tile es un diminuto tracker redondo del tamaño de una moneda de 2 euros y tan grueso como tres de ellas (27mm x 7,3mm). Es como un botón grueso que tiene la particularidad de contar con un adhesivo desarrollado por 3M bastante potente. Pensado para pegar a objetos valiosos y fácilmente perdibles como cámaras, monopatines, el sillín de una bici e incluso un mando a distancia. Su rango es de 45 metros y la batería no es reemplazable. Se vende en un pack de 2 Stickers por 40 euros.
  2. Tile Slim: evolución del rastreador bluetooth del mismo nombre, este Tile adopta la forma de una tarjeta de crédito. Sus dimensiones de 86mm x 54mm x 2,5mm y 14 gramos de peso la hacen ideal para que nunca pierdas tu cartera. También puede encajar en la etiqueta de una maleta o un maletín. Su rango es de 60 metros y la batería no es reemplazable. 30 euros la unidad.
  3. Tile Mate: renovación del rastreador del mismo nombre, el Mate está pensado para localizar objetos de nuestro día a día hasta un rango de 60 metros. Sus 6 gramos de peso y 35mm x 35mm x 6,2mm de dimensiones, junto con el agujero para colocar una anilla lo hacen perfecto para poner en una mochila de colegio o un llavero. Su batería es reemplazable. 25 euros la unidad.
  4. Tile Pro: similar al Mate, este tracker también se actualiza y pone al día. Sus 14 gramos de peso y dimensiones 42mm x 42mm x 6,5mm le permiten tener un alcance de 120 metros. Su batería también es reemplazable. 35 euros la unidad.

La disponibilidad de los nuevos Tile comienza hoy mismo. Podremos comprarlos tanto en su web como en El Corte Inglés, Amazon y Costco, además de otras tiendas en España.

La comunidad Tile, el as en la manga para encontrar tus objetos perdidos

Fy20 Sticker Scooterwet

Para funcionar, los Tile se asocian a una cuenta que hayas creado a través de la app gratuita para iOS. Con esta app podrás gestionar tus Tile, asignarles un objeto para diferenciarlos entre sí y ver dónde se encuentran en estos momentos. La ventaja es que los Tile cuentan con un pequeño altavoz desde el que podemos emitir un pitido o melodía para poder encontrarlos. Y a su vez, contamos con una función que nos permite encontrar nuestro teléfono.

Los rastreadores bluetooth están muy bien, pero una vez fuera de su alcance puede ser imposible encontrar el objeto extraviado. Ahí es donde entra en juego la comunidad Tile. En caso de estar fuera de nuestro rango, podremos pedir al resto de usuarios de Tile que nos ayuden a buscar nuestros trackers. Esta búsqueda se hace de manera privada y sin que tengas que intervenir como usuario cercano para nada.

Los Tile aumentan su utilidad a través de la comunidad. El resto de usuarios te ayudarán a encontrar tus objetos perdidos de forma anónima

Con la comunidad de Tile, el rango se incrementa enormemente. Eso sí, depende de que otros usuarios de Tile se encuentren cerca de tu rastreador el tiempo suficiente. Como tal, es un accesorio que está sujeto al efecto red que pueda tener en la ubicación en que te muevas. En el caso de Madrid, en el momento de escribir estas líneas hay 1.361 usuarios de Tile. En una gran ciudad esto es lo habitual, pero en poblaciones más pequeñas resultará complicado contar con este apoyo.

Para funcionar, Tile requiere tener activada la localización de iOS siempre. Según nuestras pruebas, apenas tiene un impacto del 2-3% en un iPhone 11 Pro Max. Algo perfectamente asumible en el día a día.

Tile Sticker: es increíble que haya un rastreador aquí metido

Img 0377

La compañía Tile nos ha cedido un par de unidades de prueba del Sticker, el nuevo modelo de rastreador por bluetooth. Su elemento más destacado es que cuenta con una pegatina desarrollada junto a 3M, la popular marca de productos de ferretería y construcción.

Img 0380

El Sticker es increíblemente pequeño. Tiene el tamaño de una moneda de dos euros, aunque es el triple de gruesa. Su forma redonda de bordes también redondeados refuerza la idea de que estamos ante una especie de botón, eso sí, repleto de tecnología.

Img 0379 En la parte trasera se encuentra el adhesivo de 3M.

Tiene un botón que sirve para localizar tu iPhone si lo pulsas dos veces, aunque en este dispositivo no le encontramos mucha utilidad. El Sticker está pensado para pegarlo a un objeto del que no es fácil colocar un Tile tradicional. La compañía refleja su utilidad al colocarlo en una cámara de fotos profesional, un patinete o una herramienta de bricolaje. Objetos que se pierden con facilidad y donde los que un Tile como este encaja a la perfección.

Un uso que puede ser bastante útil es ponérselo al coche en un lugar discreto. Nunca jamás volverás a olvidar dónde lo aparcaste. En conjunto, Tile ofrece una gama amplia de productos para diferentes usos y necesidades. Lo cierto es que sorprende lo bien que funcionan en la vida cotidiana.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir