Publicidad

Los rumores sobre el 'tag' de localización de Apple no han pasado inadvertido para Tile

Los rumores sobre el 'tag' de localización de Apple no han pasado inadvertido para Tile
38 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tile, la empresa conocida por estar detrás de los beacons que permiten localizar objetos, está en modo alerta. Los crecientes rumores acerca de un tag de Apple similar al suyo no han debido pasar desapercibidos en su cuartel general, a juzgar por uno de sus últimos movimientos. La compañía ha mandado auriculares que integran su tecnología de localización a la prensa, con un mensaje que no deja lugar a dudas.

No os olvidéis de nosotros en octubre

tile

Como puede verse en este tweet, Tile está mandando auriculares con su tecnología. Aquí se ve a Mark Gurman de Bloomberg con unos Bose Soundsport, acompañados de una nota donde puede leerse este mensaje en parte (traducimos los dos párrafos más interesantes):

Ya sea de camino a Cupertino o en tu última aventura del verano, no te olvides de tus auriculares con la función de localización de Tile integrada, para que sean fáciles de encontrar vayas donde vayas.

Audio leaders: este otoño, Tile anunciará nuevas alianzas con marcas de sonido de importancia, asentando nuestro liderazgo en el el mercado de dispositivos de audio localizarles. Estad atentos.

Es un claro intento de la compañía por no verse inundada ante el posible anuncio de un dispositivo similar al suyo. Aunque Tile parece haber pasado su enfoque de los tags a la integración con dispositivos, creen que el anuncio de Apple podría hacerles sombra para sus planes de octubre. Tile se dio a conocer hace unos años con su etiqueta inteligente que permite localizarla mediante una app (se venden desde los 20 euros y hay packs de varias unidades). Ahora cuenta con varios modelos e incluso un sistema para ayudar en su localización cuando estemos fuera de rango.

El problema de este sistema es se apoya en que otros usuarios tengan la app instalada para que funcione a largo alcance. En junio, Apple anunció en su WWDC un sistema para encontrar un Mac perdido, utilizando de amplificador a dispositivos de la marca pero de otros usuarios. Manteniendo una comunicación privada y segura, es muy probable que el rumoreado localizador de Apple utilice este mismo sistema. En conjunto, la "red" que tiene Apple de su lado va a ser varias veces mayor que la de Tile, aumentando su utilidad a la hora de localizar objetos perdidos.

La semana que viene se rumorea que habrá un One more thing de nuevo. Este localizador de Apple tiene muchas papeletas de ser el dispositivo desvelado en esta parte de la presentación.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir