Publicidad

Descubren más funciones de las Apple Glasses y el 'beacon' de localización
General

Descubren más funciones de las Apple Glasses y el 'beacon' de localización

Publicidad

Publicidad

El beacon de Apple que permitiría encontrar objetos perdidos podría ser una realidad más cercana de lo que pensábamos. Porque de nuevo desde 9to5Mac aportan información filtrada por sus fuentes acerca de este y otro dispositivo casi mitológico de la compañía de California: las Apple Glasses.

Un 'beacon' con bluetooth LE, NFC y un altavoz

buscar

Guilherme Rambo es el editor que ha desvelado de nuevo detalles acerca de ambos dispositivos. Sobre el rastreador, un pequeño dispositivo capaz de indicarnos su ubicación, dice que está repleto de tecnología y que sus funciones son las siguientes:

  • Etiqueta blanca de forma circular y con el logo de Apple.
  • Bluetooth Low Energy y NFC para comunicaciones.
  • Un pequeño altavoz para ayudar en su localización.

Funcionaría con una versión light de iOS y se enlazaría con la cuenta de iCloud del usuario mediante proximidad. Al igual que ocurre con los AirPods, HomePod o Apple Card. El NFC permitiría a otras personas escanearlo y ver de quién es. Como añadido, Apple estaría utilizando el mismo sistema para encontrar un Mac perdido anunciado en la WWDC. Este sistema no requiere una conexión a internet, ya que se apoyaría en dispositivos de la manzana en los alrededores. Todo ello de manera segura y privada.

De esta forma, cuando el tag se pierde, podrá comunicar su estado apoyándose en dispositivos de otros usuarios. Incluso podrán mostrar un mensaje en estos dispositivos para ayudar en su recuperación. Por último, la app Buscar mi contará con una nueva sección donde veremos los Items asociados con este tag. Cuando estemos en las inmediaciones, podremos activar el sonido o utilizar realidad aumentada para encontrarlo.

¿Apple Glasses u otra cosa?

gafas Apple

En cuanto a las llamadas Apple Glasses, Rambo se muestra más dubitativo con sus descubrimientos. Se trata de un dispositivo que soportaría una experiencia de realidad aumentada en estéreo que soporta un sistema que se coloca en la cara. El autor lo asemeja a las Google Daydream, aunque éste requiere un smartphone para funcionar. Habría involucrados tres dispositivos en este esfuerzo de realidad aumentada: dos de Apple denominados Luck y Franc y un tercero ajeno a la empresa llamado Holokit.

Las apps jugarían un papel importante, donde se reproducirían de manera similar a CarPlay donde el iPhone actúa de dispositivo principal que potencia las apps. Tendrán dos modos, uno para cuando están "sostenidas" (posiblemente en el iPhone) y otro para cuando están "vestidas" (puestas en el usuario). Estas extensiones de las apps funcionarían de manera parecida a como lo hacían las apps en el Apple Watch original.

Los iPhone que se anunciarán la semana que viene contarán con mejoras en la calidad de la realidad aumentada gracias al sensor extra de gran angular. También veremos una muestra de estas apps "estéreo" en tres lugares del sistema: Mapas, Buscar mi y QuickLook, este último permite ver objetos en realidad aumentada desde Safari.

Aunque no existe seguridad de que se vaya a anunciar un dispositivo relacionado con este proyecto la semana que viene o en el futuro, desde luego suena a un paso intermedio en la incursión por la realidad aumentada de Apple. Llevamos dos años viendo cómo evolucionaba ARKit y esta información podría indicar un paso intermedio a unas gafas genuinas de Apple.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir