Publicidad

¿Un Mac con Ryzen 4000? La beta de macOS 10.15.4 esconde menciones a los procesadores de AMD

¿Un Mac con Ryzen 4000? La beta de macOS 10.15.4 esconde menciones a los procesadores de AMD
30 comentarios

Publicidad

Publicidad

A principios del mes pasado ya lo sugerí: Apple mira atentamente la evolución de los procesadores Intel... pero también los de AMD ahora que la compañía está sorprendiendo a la industria con sus novedades. Y ahora resulta que en la beta 1 de macOS Catalina 10.15.4 lanzada recientemente tenemos rastros de códigos de procesadores AMD.

Esos códigos son concretamente Picasso, Raven, Renoir y Van Gogh: son nombres de artista pero también nombres en clave para referirse a procesadores como el Ryzen 4000. Lógicamente, eso despierta las sospechas de que Apple podría estar preparándose para lanzar Macs que dejen de lado los procesadores Intel y equipen chips de AMD.

Una oportunidad para nuevos Mac con más rendimiento

El desarrollador @_rogame es quien ha difundido los códigos a través de Twitter:

La gama de procesadores AMD es muy amplia, de modo que es demasiado difícil concretar en qué Mac podríamos ver la llegada de ese procesador. Podríamos ver la gama Ryzen en los iMac y/o los MacBook Pro, o bien ese increíble Threadripper 399X en máquinas como el iMac Pro. O como mencionan desde la fuente, en ese misterioso Mac orientado a jugones que apareció en los rumores del año pasado.

Si desde Apple hacen su parte del trabajo para optimizar macOS a la arquitectura de estos procesadores, el efecto de esto podría ser la llegada de Macs con más rendimiento e incluso con una ligera bajada de precio acorde con el que usa AMD para vender esos chips. Es de momento algo muy difuso y ni por asomo confirmado, pero desde luego es muy interesante.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios