Publicidad

Intel presenta sus chips 'Comet Lake' de hasta 5 GHz, ideales para futuros MacBook Pro... si Apple no tiene otros planes
Mac portátil

Intel presenta sus chips 'Comet Lake' de hasta 5 GHz, ideales para futuros MacBook Pro... si Apple no tiene otros planes

Publicidad

Publicidad

Como cada año, 2020 empieza con una buena oleada de novedades que nos llegan desde el CES 2020 (podéis seguir el evento a todo detalle desde la cobertura de nuestros compañeros en Xataka). Y una de ellas la ha dado Intel con sus nuevos procesadores 'Comet Lake', nombre de la nueva gama Core de décima generación.

El objetivo de esos procesadores es exprimir las frecuencias al máximo, llegando a los 5 GHz en los Core i7 y rebasándolos en los Core i9. Son chips fabricados en 14nm pensados para consumir 45W de potencia en sus versiones para portátiles, de modo que son buenos candidatos a estar dentro de futuras actualizaciones del MacBook Pro de 16 pulgadas.

Intel tiene un problema, y ese problema se llama AMD... o incluso Apple

Rendimiento Intel Amd Los AMD Ryzen (en la imagen, un ejemplo de los orientados a portátiles), superan en rendimiento a los chips Core de Intel en varios aspectos.

Intel sigue mejorando sus procesadores como es de esperar, pero últimamente quien se está llevando más alabanzas con sus chips es AMD. El fabricante ha sorprendido últimamente a todo el mundo con sus novedades, con la más reciente siendo esos 5.625 Mhz del Ryzen 9 3900X.

No hay ningún rumor que despierte sospechas serias, pero estoy seguro que Apple debe de estar mirando ese ritmo de sorpresas de AMD. A lo mejor la carrera entre x86 y ARM ya está demasiado avanzada para ello, pero no descartaría que en algún laboratorio secreto del Apple Park estén probando a construir prototipos de Mac (sobre todo portátiles) con esos procesadores de ARM para ver si sería viable lanzarlos y si habría una ganancia real de rendimiento con macOS.

Si se cumple sería un movimiento interesante, que perjudicaría a Intel y aventajaría muchísimo a AMD. Para los desarrolladores no supondría ningún trabajo extra porque se basan en la misma arquitectura que los chips de Intel, así que incluso no lo podríamos llamar ni siquiera una transición.

Todo depende, como he dicho antes, de los planes que tenga Apple. Puede que desde Cupertino miren con atención a AMD, pero recordemos que los rumores llevan tiempo señalando a 2020 como el año en el que podríamos llegar a ver un primer Mac basado en procesadores ARM. Y depende del rendimiento que tenga ese Mac, a lo mejor tanto Intel como AMD podrían sorprenderse con el rendimiento de ese chip. ¿En qué debe de estar trabajando Mike Filippo en este momento?

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios