Publicidad

El "iPhone 9" tendrá un precio de salida de 399 dólares, según Fast Company

El "iPhone 9" tendrá un precio de salida de 399 dólares, según Fast Company
27 comentarios

Publicidad

Publicidad

En las próximas semanas podríamos ver un nuevo smartphone de Apple. De hecho, una de las compañías de telecomunicaciones más importantes de Corea del Sur ya está anunciando su pre-reserva. No se trataría de un modelo de gama alta, pues fueron presentados en septiembre del año pasado, sino un terminal de características más modestas. Esto repercutiría en su precio, el cual estaría por debajo de los 500 dólares.

Hay quien cree que su precio rondará los 475 dólares. No obstante, hay otros medios que aseguran que su precio de venta al público será inferior: 399 dólares. Es el mismo coste de salida que tuvo el iPhone SE en 2016, un smartphone que vendría a ser el antecesor del "iPhone 9". Fast Company también apuesta por esta última cifra.

Un precio "asequible" para irrumpir en el mercado indio

Iphone India

Varios analistas opinan que Apple necesita un teléfono móvil inteligente más barato de lo que acostumbra a ofrecer la marca si quiere ser una opción en la India, país que resulta ser el segundo mayor mercado de smartphones del mundo (por detrás de China). La compañía tiene grandes planes para dicha región, y es que por fin abriría su tienda online y su primera tienda física en 2020.

Aparte de que un iPhone de 399 dólares sería un incentivo para los consumidores indios, acostumbrados a pagar menos de 200 dólares por un smartphone con Android, y motivo por el que Xiaomi es tan popular en la región, también podría llamar la atención del mercado chino, muy competitivo y en el que marcas como Huawei, Vivo y Oppo se disputan el pastel. Pero la cosa no solo va con estos dos países, sino que el interés sería global.

No todo el mundo quiere/puede gastarse 800-1.000 euros por un smartphone, pero sí que podría estar dispuesto a invertir una cifra aproximada de 400 euros por un dispositivo que le dure unos cuantos años y que ofrezca un buen rendimiento, como sería el caso del "iPhone 9". También hay que tener en cuenta a los consumidores que no quieren teléfonos móviles con pantallas gigantescas.

Así sería el "iPhone 9"

Iphone 9 Concepto

A falta de un nombre oficial, el "iPhone 9" sería un terminal equiparable a lo que fue el iPhone SE en su día: un smartphone de reducidas dimensiones con una buena relación calidad-precio. No obstante, en este caso tendría una pantalla Retina IPS LCD de 4,7" (no de 4" como el SE) y un diseño prácticamente idéntico al del iPhone 8, es decir, con bordes.

El iPhone incorporaría el procesador Apple A13 Bionic con Neural Engine, el mismo que integran los iPhone 11, y 3 GB de memoria RAM, lo que le otorgaría la suficiente potencia para mover sin problemas cualquier aplicación compatible del App Store. Solo dispondría de una cámara de 12 MP, y desconociéndose si permitiría el modo retrato, aunque viendo el iPhone XR no debería ser un impedimento.

En cuanto a seguridad, no contaría con el sistema de reconocimiento facial Face ID, sino con el sensor de huella dactilar Touch ID. Y es que al contar con el mismo diseño del iPhone 8 tendríamos en la parte frontal un botón de inicio físico.

Si la cifra de 399 dólares se confirma, habría que ver a qué precio sale en España y otros países, porque es poco probable que se conservase la equivalencia 1:1, además de que hay que tener en cuenta los impuestos. Actualmente, Apple ofrece el iPhone 8 de 64 GB por 539 euros, así que su retirada está casi confirmada una vez esté disponible el "iPhone 9".

Vía | Fast Company

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios