Publicidad

Apple ya ha elegido localización para su primera Apple Store en India

Apple ya ha elegido localización para su primera Apple Store en India
1 comentario

Publicidad

Publicidad

La India es uno de los países con mayor población del mundo, en concreto el segundo tras China con 1.372 millones de habitantes. Es por esto que es lógico que Apple quiera hacerse un hueco en el mercado hindú, y lo intenta con tácticas como rebajar el precio del iPhone XR y el de la suscripción a Apple Music.

Además, Apple ha invertido una gran suma de dinero para potenciar la producción de iPhone en el país y no depender tanto de China. Sin embargo, puede que el empujón que le hace falta para despegar sea abrir Apple Store. Los rumores apuntan a que la primera llegaría en 2020, y parece que ya han elegido ubicación.

La primera Apple Store de India estará en el complejo Bandra Kurla

Apple reseller India Apple reseller en India

El medio The Economic Times ha podido saber, gracias a cuatro personas cercanas al asunto, que la primera Apple Store de India se ubicará en el centro comercial del complejo Bandra Kurla. Parece ser que Apple ha arrendado un espacio de más de 2.000 metros cuadrados repartidos en tres plantas. La primera estará destinada a experiencia, la segunda a venta y la tercera a soporte.

Una de las personas que ha hablado con The Economic Times asegura que un equipo estadounidense de Apple ya se encuentra en Mumbai diseñando la tienda, la cual se espera que abra sus puertas en septiembre de 2020. De momento, la compañía está importando el mobiliario y otros elementos, y tardará unos ocho meses en completarse.

El distribuidor autorizado de Apple más importante de India abrió el pasado mes de agosto su mayor tienda hasta la fecha en Mumbai, y tiene casi 750 metros cuadrados repartidos en dos plantas, por lo que la Apple Store oficial de Apple la superará por mucho en tamaño.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir