Compartir
Publicidad

Apple se prepara para abrir su primera tienda física en la India para el 2020

Apple se prepara para abrir su primera tienda física en la India para el 2020
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La saga de obstáculos para Apple en la India acaba de dar un giro tras muchos años de tira y afloja. Y podría llegar a su fin a medio plazo con la apertura de su primera tienda oficial en el país. La compañías avisa, sin embargo, que el proceso les "llevará un tiempo". Se trata de una confirmación oficial de sus planes gracias a una declaración a los medios recogida por 9to5Mac.

Primero online, después Apple Store física

Foxconn

Nos encantan nuestros clientes en la India y estamos ansiosos de servirles online y a través d una tienda con la misma experiencia y cuidado que disfrutan los clientes de Apple alrededor del mundo. Agradecemos el apoyo y trabajo duro el Primer Ministro Modi y su equipo para que esto sea posible y esperamos con ganas darles la bienvenida a nuestros primeros clientes de la India a la primera Apple Store física. Nos llevará un tiempo proceder con nuestros planes y tendremos más novedades que anunciar en el futuro.

De esta manera se expresaba Apple con respecto a sus planes para la India. Los principales escollos para el despliegue de su presencia online y física oficial se encontraban en la legislación del país. Según estas leyes, el estado indio obligaba a las compañías a tener los productos comercializados con al menos un 30% fabricados localmente.

Esta es la razón de que Apple comenzase a fabricar iPhone en el país. Se trataba de modelos como el iPhone 6s y iPhone 7, fabricados en cantidades "discretas" si los comparamos con modelos más recientes (algunas unidades llegaron a exportarse a Europa). A pesar de los esfuerzos, Apple no había podido inaugurar su presencia en tiendas físicas en la India.

Todo indica que el país ha flexibilizado los requerimientos y ahora sí es posible para la compañía empezar a establecer sus tiendas. El anuncio de Apple confirma este punto, que se produce justo en un momento en que las tensiones comerciales y arancelarias entre China y EEUU empujan a los gigantes tecnológicos a buscar otras ubicaciones para sus fábricas. Una de ellas es la India. También coincide con una reorganización de la estrategia de ventas en este país, donde recientemente se han eliminado los modelos de entrada de iPhone y apostando por el valor en vez del precio.

Para su primera Apple Store en la India, Apple habría elegido la ciudad de Mumbai. Con varios locales como candidatos, se trataría de tiendas de alta gama similares a las de la Quinta Avenida de Nueva York. Si todo marcha según lo esperado, el próximo año los indios deberían disponer de su primera tienda oficial.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio