Compartir
Publicidad

Se acabó perseguir ventas: Apple elimina los modelos de iPhone de entrada en India

Se acabó perseguir ventas: Apple elimina los modelos de iPhone de entrada en India
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple está haciendo ciertos cambios con su estrategia de ventas en India. Después de meses y meses en los que hemos ido viendo cómo el objetivo era rebajar precios para así aumentar la cantidad de ventas dispositivos, ahora parece que la compañía re-enfoca sus esfuerzos y retira los modelos más económicos del iPhone.

Desde Cult of Mac leemos un reporte reciente en el que afirman que Apple ha retirado de la venta los iPhone SE, 6, 6 Plus y 6s Plus, dejando como modelos más antiguos los iPhone 6s, 7 y las generaciones posteriores. Según hemos podido consultar en Archive.org la web de Apple lleva tiempo sin vender esos modelos, pero aún así podían estar a la venta desde distribuidores autorizados y tiendas no oficiales.

Normalizando el valor del iPhone tras conseguir buenas ventas

iPhone India

Ahora esas tiendas seguirán vendiendo esos iPhone más baratos, pero sólo hasta que terminen las existencias. Según la fuente, la intención de Apple es ahora ofrecer valor de marca y no exprimir todas las ventas que se puedan. La decisión se habría tomado después de que en Cupertino hayan visto una subida de los ingresos por esas ventas en India durante los últimos meses de 2018 y los primeros de 2019.

A partir de ahora, entonces, las fábricas indias pasarán a fabricar modelos más modernos de los iPhone. Coincidentemente, hace pocos días que informábamos acerca de la llegada de algunos de esos iPhone manufacturados en India a varios países europeos. Son decisiones logísticas para poder maximizar beneficios, algo en lo que Tim Cook es todo un experto.

Imagen | janitors

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio