Compartir
Publicidad

Apple empieza a exportar los iPhone hechos en India a algunos países europeos

Apple empieza a exportar los iPhone hechos en India a algunos países europeos
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace un tiempo, Apple está fabricando algunos de sus iPhone "más viejos" en India, como el iPhone 6s y el iPhone 7 para venderlos en el país. Sin embargo, han empezado a exportarse a algunos territorios europeos.

Se estima que de estos dos modelos se exportan alrededor de 100.000 unidades al mes, que vendría a ser el 60-70% de la capacidad de producción total de las fábricas donde se crean. Esta es la primera vez que Apple utiliza sus instalaciones en India para exportar dispositivos, y el proceso de "internacionalización" empezó hace unos pocos meses atrás.

Apple también estaría pensando en fabricar móviles como el iPhone XS en India

Apple Foxconn

Apple lleva desarrollando smartphones en India desde 2016 con el iPhone 6s y el iPhone SE, y empezaron con el 7 a principios de 2019. Uno de los motivos fue porque el gobierno impone altas tasas a los smartphones que no son fabricados allí, y es por eso que los smartphones de Apple tienen un precio tan exagerado en el país asiático y no son una opción tan atractiva como las de otras marcas.

Según iPhoneHacks, para hacerse un hueco en este mercado, Foxconn, el principal fabricante de los iPhone, estaría en negociaciones para abrir unas nuevas instalaciones en India en las que desarrollar otros terminales más recientes como el X y el XS. Esto permitiría a los de Cupertino bajar el precio y ser más competitivos. Además, la compañía estaría cerca de abrir su primera Apple Store, además de estar mejorando las relaciones y cerrando acuerdos con tiendas de terceros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio