Publicidad

Apple no consigue tener su sitio en el mercado indio, según WSJ

Apple no consigue tener su sitio en el mercado indio, según WSJ
21 comentarios

Publicidad

Publicidad

"Extremadamente impopular". Así de tajante ha sido el Wall Street Journal analizando el éxito de Apple en India, un mercado que siempre le ha resultado tremendamente difícil. Tal y como refleja 9to5Mac, el descenso de ventas de Apple en ese país durante los últimos cinco años ha sido "dramático" ya que la gran mayoría de los 1.300 millones de habitantes en India gasta un máximo de 300 dólares al comprar un smartphone.

Un ejemplo que nos da la fuente es el de Amit Rajput, un vendedor que ha pasado de vender una media de 80 unidades del iPhone cada día a "tener suerte" si consigue vender una sola unidad en cada jornada laboral.

Muchas oportunidades... pero para los productos más baratos

El plan de Apple era equilibrar el estancamiento de las ventas de los iPhone a nivel global con un crecimiento importante de las ventas en mercados como India, de modo que así la media siguiese siendo la de un crecimiento de esas ventas. Pero la tendencia del país ha sido la de recurrir a teléfonos más económicos.

Así pues, no parece que ni la bajada de precios del iPhone SE o incluso mantener la fabricación del iPhone 6s hayan funcionado demasiado bien. Desde Cupertino tendrán que repensarse la estrategia, y de momento ya hemos visto gestos como el de la reestructuración del equipo de ventas para intentar mejorar las cifras. La ventaja es que de momento Apple sigue disfrutando de rebajas de impuestos, así que de algún modo u otro buscará exprimir los márgenes de beneficio de todos los productos que se fabriquen en el territorio.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir