Compartir
Publicidad

Apple reestructura su equipo de ventas en India para mejorar sus ventas

Apple reestructura su equipo de ventas en India para mejorar sus ventas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una noticia reciente de Bloomberg es la que ha revelado el movimiento: Apple está sustituyendo al equipo de responsables de ventas en India debido a unas ventas que no han satisfecho a las oficinas centrales de Cupertino. India es ahora mismo uno de los mercados con más crecimiento del mundo en cuanto a venta de smartphones se refiere.

Las cifras de la discordia son 3,2 millones de unidades del iPhone vendidas en 2017 y menos de un millón de unidades vendidas en lo que llevamos de 2018, algo que debe haber hecho saltar las alarmas del consejo directivo. Los altos ejecutivos que se van son el responsable de ventas y distribución, el jefe de canales comerciales y el responsable de ventas vía operadoras telefónicas.

Posiblemente el mercado más difícil para Apple

Nadie puede negar que Apple ha hecho grandes esfuerzos para conquistar el mercado indio. Incluso ha negociado ventajas con el gobierno a cambio de construir fábricas en India y así generar empleo, fabricando terminales como el iPhone SE e incluso el iPhone 6s. Pero a pesar de bajar los precios varias veces, las ventas no deben haber sido las deseadas. Por supuesto, no se han descuidado los esfuerzos medioambientales.

El nuevo equipo de responsables de ventas en India tendrá una misión que no es nada fácil: vender los iPhone en un mercado en el que los teléfonos ultra-baratos con Android se han convertido en la norma. Pero es el mercado que más está creciendo en el mundo ahora mismo, así que peor sería desistir en los esfuerzos.

Imagen | kutchiara
En Applesfera | Apple quiere vender iPhone usados en India y promete estándares de calidad para ello

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio