Compartir
Publicidad

El gobierno de India, "muy feliz" de ayudar a ampliar las fábricas de Apple en su territorio

El gobierno de India, "muy feliz" de ayudar a ampliar las fábricas de Apple en su territorio
9 Comentarios
Publicidad

Pocas veces vemos señales tan obvias de que un gobierno quiere que Apple genere empleo en su país. El gobierno de la India, encabezado por el Primer Ministro Narendra Modi y a través de su Ministro de Comercio e Industria Suresh Prabhu, ha declarado estar "muy felicz" de ayudar a Apple a ampliar el manufacturado de los iPhone en el país.

Es más, el ministro se ha dispuesto a poder "resolver" cualquier dificultad u obstáculo que Apple pueda encontrarse a la hora de ampliar sus operaciones en India. La compañía de Cupertino, a cambio de estas ampliaciones, había pedido a cambio rebajas en los impuestos para tener más márgenes.

Fabricar un teléfono justo donde más se va a vender

H 527650771

Concretamente estaríamos hablando de la eliminación de tasas a la hora de importar componentes de fabricación, y un suministro de consumibles para los servicios de reparación con hasta 15 años de vigencia. Además, se pide una rebaja en ese 30% de origen local que India pide para los productos usados en la fabricación.

Los últimos rumores dicen que la próxima generación de los iPhone SE van a ser precisamente fabricados en India. Y además, ese modelo es el que más se vende en el país. Si Apple consigue todas las ventajas fiscales que quiere, puede salirle un negocio redondo en un mercado que es cada vez más importante.

Imagen | kutchiara
En Applesfera | Las primeras Apple Store en India serán el doble de grandes que las del resto del mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio